jueves, noviembre 01, 2007

Uso y Abuso de Internet






Muchas personas nos gusta oír música a veces, descubrimos maravillas que en la mayoría de las ocasiones ya esta descatalogada, en ocasiones descubrimos museos online, bibliotecas, pinacotecas, historia que nos ayudan a crecer a nosotros y a la gente de nuestra casa. Los científicos se comunican mas fácilmente colaborando entre si, para hallar nuevos avances en todos los campos del saber humano. Todas esas opciones son estupendas para poder comunicarte incluso ayudar a personas que lo necesitan tan solo abriendo tus sesiones con tus mas queridos amigos/as, abrir tus correos y descubrir que se acuerdan de ti aunque estés en una lista y te reenvíen correos ya vistos, señal de que alguien se acuerda de nosotros-as; recibes fotos de su familia, de paisaje. Aunque te maravilles de un cuadro o de una montaña tan solo te puedes hacer una idea ligera de cómo es; que de otro modo nunca sabrías de que existiera algo así de maravilloso. Todo ello hace que el ser humano crezca y se enriquezca interiormente, ayudándonos en nuestra vida y nuestros estudios.

Abuso

Internet es una moneda de dos caras. La otra cara es el uso por parte de algunos “seres humanos” que hacen de esta herramienta de la comunicación. Traficantes de armas, narcotraficantes, estafadores, timadores, pederastas, terroristas, proxenetas y toda una fauna fuera de la ley o simplemente gamberros que disfrutan destruyendo lo que otros levantan con mil sudores. Lo verdaderamente triste y absurdo roza incluso lo denunciable, es que otra gente, lo utilice para provecho y manipulaciones como extorsión, abuso contra menores, sirviéndose para entrar en un Chat de niños indefensos agrediendo así la intimidad de todos/as. El caso que me explicó una amiga hizo que los pelos se me erizaran. Alguien entró en el Chat de su hija y una amiguita, las niñas inocentes siguieron una conversación creyendo que era un niño de su edad, resulta que el supuesto tenía cámara y las niñas también las hizo desnudar y tocarse con preaviso de que si informaban a sus padres sabían su colegio y donde vivían, la hija de mi amiga asustada informó a sus padres tuvieron que mover cielo y tierra informar a las autoridades mi pobre niñita estuvo en manos de sicólogos que se portaron muy bien con ellos, fiscalía del menor no la dejaban salir del colegio si su madre no la recogía de la escuela os imagináis este sufrimiento no quiero ni pensar lo que estos “Animales” pueden hacer a tantos otros que están sin sus padres solos. Según mi amiga la niña aprendió la lección de no chatear con desconocidos, esto es lo que verdad es deplorable utilizar este medio tan necesario y bonito para tales fines.

Reflexión: Todos formamos parte en este gran universo denunciemos todas estas cosas que impiden que otras personas utilicemos bien el uso y no el abuso. alguien se imagina que alguna vez esa moneda, caiga por el canto.

Un beso os quiere Mari

0 Comments:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.