martes, diciembre 18, 2007

Navidad




Mis queridos amigos de todo el mundo, hoy tan solo quiero mandaros mi mayor deseo de paz, amor y felicidad. Aunque la pena me invada por la falta de alguien tan querida como mi madre. Sigo creyendo en todos vosotros-as, en los buenos deseos me encantaría que pudierais dejar algún comentario saber si os gusta mi blog, preguntarme cosas y poder responderos lo podéis hacer en mi otro blog del País, ya que en este según me cuentan no os dejan acceder. Bienvenidas mis amigos-as de Finlandia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Ecuador, México, Colombia, Malasia, Cuba, Republica Dominicana y me perdonáis si en estos momentos me olvido a alguno de vosotros-as. En un rincón de mi corazón donde el arco iris se pierde en el horizonte, bajó una estrella para anunciar el nacimiento de Jesús, donde la bondad y los buenos sentimientos unan nuestras manos invisibles en lo lejano para inundar de amor a todos los humanos os deseo de todo corazón ¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo! Heureux Noël et Année nouvelle prospère, Merry Christmas and Happy New Year, Frohe Weihnachten und glückliches neues Jahr, Vrolijke Kerstmis en Gelukkig Nieuw Jaar, Natale allegro e nuovo anno felice, Bon Nadal i Bon any Nou

Reflexión: escribir vuestras cartas a Papa Noel a los Reyes Magos, sed buenos y felices, un beso os quiere Mari

viernes, diciembre 07, 2007

Mujeres


Para todas las mujeres, que nacemos luchando y nos pasamos la vida luchando, por sacar adelante a nuestros hijos, muchas veces solas y mirando adelante, a esas por encima de todo, les dedico esta canción.

Mujeres

Silvio Rodríguez

Me estremeció la mujer que empinaba a sus hijos
Hacia la estrella de aquella otra madre mayor
Y como los recogía del polvo teñidos
Para enterrarlos debajo de su corazón

Me estremeció la mujer del poeta, el caudillo
Siempre a la sombra y llenando un espacio vital
Me estremeció la mujer que incendiaba los trillos
De la melena invencible de aquel alemán

Me estremeció la muchacha
Hija de aquel feroz continente
Que se marchó de su casa
Para otra de toda la gente

Me han estremecido un montón de mujeres
Mujeres de fuego, mujeres de nieve

Pero lo que me ha estremecido
Hasta perder casi el sentido
Lo que a mi más me ha estremecido
Son tus ojitos, mi hija, son tus ojitos divinos

Me estremeció la mujer que parió once hijos
En el tiempo de la harina y un kilo de pan
Y los miró endurecerse mascando carijos
Me estremeció porque era mi abuela además

Me estremecieron mujeres
Que la historia anotó entre laureles
Y otras desconocidas, gigantes
Que no hay libro que las aguante

Me han estremecido un montón de mujeres
Mujeres de fuego, mujeres de nieve

Pero lo que me ha estremecido
Hasta perder casi el sentido
Lo que a mi más me ha estremecido
Son tus ojitos, mi hija, son tus ojitos divinos

1975


lunes, diciembre 03, 2007

Defensa del Menor




En muchos casos habidos y por haber nos encontramos indefensos; muchas veces llegan a nuestros oídos, de personas conocidas o cercanas a ti, casi incrédula oyes atentamente. Conversaciones que decides exponerlas en el blog; de paso quiero dar la bienvenida a una persona más que se une con otras banderas, lo cual me alegra mucho es de Noruega. Estos días no redacté ningún articulo se debe a las musas de la inspiración me comprendéis mis amigos/as? Bueno a lo que me disponía este relato es autentico me hizo reaccionar y decido compartirlo con todas/os vosotros, una conocida vino a mí a contarme como se sentía, mientras la escuchaba sentí en su voz un grito de desesperanza, es lo que la motivaba y empujaba a dirigirse a todas las personas que representan la Justicia, ya sabéis los que me conocéis que me gusta defender lo justo lo verdadero.¿Que está pasando con "Protección del Menor"? Hay varias maneras de ser maltratada y así es como se sentía por decir algo por sentir esta desprotección. Que empresa (empresa de construcción, ubicada en Badalona) pueda estar protegiendo a un señor. Que está incumpliendo con la ley y este ayudándolo a privar a su hijo de una ayuda económica, que estos personajes, tengan la ayuda de la constructora encubriéndolos, desobedeciendo la orden de un Juez. Alguien le podía explicar a mi amiga algo. No entendía nada, 6 meses llevaba esperando recibir la manutención y otros haberes aun por pagar, de su hijo; todo porque dicho señor tiene encima. "La suerte de tener un jefe, amigos que lo encubren dentro de la empresa donde trabaja que están evitando que la ley; en la que creo; se le aplique como es debido. Si una persona que tiene la nomina embargada; la empresa desobedece la orden de una autoridad como es la de un juez. ¿Tiene una empresa más fuerza o poder que un juez? Irónicamente "es que van a tener que pedir a las empresas que velen por los intereses de estos niños". Más que a los mismos jueces y al defensor del menor, privan de la ayuda económica que todos los niños tienen por derecho. Nadie pide explicaciones, y esto es un delito pero... ¿A quien les importan en realidad? Al susodicho la empresa le defiende, mira por sus intereses y procura que a este “señor” no le falte un duro en el bolsillo. Y la única ayuda que tienen estos niños es la justicia y las madres o padres que velan por que no les falte nada privándose de lo más elemental, para poder cubrir todas sus necesidades materiales y espirituales como muchas madres y padres separados están haciendo. Pido desde aquí JUSTICIA y que atiendan este grito. Para quien quiera oír. Quienes están pasando, por estas circunstancias, no son regalos, ni una bonificación, ni una donación. !Es una obligación! y un derecho por llevar el mismo apellido.

Reflexión: La razón de más sin que haya razón justificada para que esté dando lugar a este hecho sigo pensando en ello.

Un beso os quiere Mari

miércoles, noviembre 07, 2007

Mente “Crecimiento Personal”




El mayor ordenador personal es nuestra mente, todas las ideas. Pensamientos nos han sido introducidas desde niños/as por ejemplo no hagas eso, te vas a engordar si comes así, tienes poca o mucha estatura, no arrugues el entrecejo tendrás arrugas de mayor y así podría continuar. Si os dais cuenta todos negativos introducidos en nuestro disco duro, pensar que nuestra mente es el ordenador si no deseáis información borráis y formateamos de nuevo ese disco para introducir datos nuevos. ¿Es así? está bien es difícil comenzar de nuevo con una forma distinta de ver las cosas vamos a desconectar le damos al reinicio y haremos un disco con las cosas que queremos y desecharemos lo viejo, lo que no queremos. Para empezar nos diremos que haremos todo aquello en lo concerniente a la situación para bien y con el bien dato que iremos introduciendo en nuestro formato o mente, no engordaré toda la comida me alimenta y las calorías son eliminadas, fea/o resultón, graciosa/o conquisto fácilmente, arrugas. Tengo una piel bella suave siempre estaré con esta piel si me cuido, si os dais cuenta a los muchos amigos-as que me siguen en esta andadura y caminan a mi lado, cambiamos todos los polos negativos por positivos ¡Hasta somos electricistas! Otra cosa que nos impide a veces estar alegres son las críticas de los demás, vamos todos juntos-as a cambiar eso, para mi la crítica es una manera que tienen algunas personas de admirarte es señal de que existes, vives y estas en este mundo, según los monjes tibetanos quita sufrimiento y karma por lo tanto señal que eres muy importante para la otra persona ¡Dios la bendiga!

Reflexión: Pensad que cada uno de nosotras/os somos los protagonista, directores/as, realizadores/as… Entonces porque no pedirnos el mejor guión, para que todas las cosas cambien a nuestro gusto y manera, la de los demás están ya en la papelera estamos creando nuestro propio disco para nuestra mente sanar, independecía, amor sin ataduras.

Un beso os quiere Mari Arvoir arrivederchi adios goodbye shalom

viernes, noviembre 02, 2007

BÚSCATE UN RINCÓN


Todos necesitamos un “rincón de paz” en el que refugiarnos para disfrutar de silencio y tranquilidad. Ese lugar especial hará para ti las veces de un oasis en este mundo lleno de tensiones. Será un lugar donde puedas refugiarte de las abrumadoras actividades cotidianas que consumen tu tiempo, energía y atención.

Cuando sientas que necesitas estar sol@, visita ese rincón y realiza alguna de las actividades de crecimiento interior que con tanta facilidad descuidamos en el curso de un día ajetreado. Escribe en tu registro diario o escucha alguna pieza de música para relajarte. Cierra los ojos y visualiza tu jornada ideal. Sumérgete en la lectura de algún libro de sabiduría.O simplemente no hagas nada durante media hora y deja que el poder renovador de la soledad haga su trabajo.

Reservar un poco de tiempo para uno mismo no es un acto egoísta. Volver a llenar tus reservas interiores te permite dar más y estar más por las otras personas. Sacar tiempo para cuidar tu mente y espíritu mantendrán tu equilibrio, entusiasmo y jovialidad.

Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma.

Disfruta de unos momentos de paz diarios.

(Autor desconocido)

jueves, noviembre 01, 2007

Uso y Abuso de Internet






Muchas personas nos gusta oír música a veces, descubrimos maravillas que en la mayoría de las ocasiones ya esta descatalogada, en ocasiones descubrimos museos online, bibliotecas, pinacotecas, historia que nos ayudan a crecer a nosotros y a la gente de nuestra casa. Los científicos se comunican mas fácilmente colaborando entre si, para hallar nuevos avances en todos los campos del saber humano. Todas esas opciones son estupendas para poder comunicarte incluso ayudar a personas que lo necesitan tan solo abriendo tus sesiones con tus mas queridos amigos/as, abrir tus correos y descubrir que se acuerdan de ti aunque estés en una lista y te reenvíen correos ya vistos, señal de que alguien se acuerda de nosotros-as; recibes fotos de su familia, de paisaje. Aunque te maravilles de un cuadro o de una montaña tan solo te puedes hacer una idea ligera de cómo es; que de otro modo nunca sabrías de que existiera algo así de maravilloso. Todo ello hace que el ser humano crezca y se enriquezca interiormente, ayudándonos en nuestra vida y nuestros estudios.

Abuso

Internet es una moneda de dos caras. La otra cara es el uso por parte de algunos “seres humanos” que hacen de esta herramienta de la comunicación. Traficantes de armas, narcotraficantes, estafadores, timadores, pederastas, terroristas, proxenetas y toda una fauna fuera de la ley o simplemente gamberros que disfrutan destruyendo lo que otros levantan con mil sudores. Lo verdaderamente triste y absurdo roza incluso lo denunciable, es que otra gente, lo utilice para provecho y manipulaciones como extorsión, abuso contra menores, sirviéndose para entrar en un Chat de niños indefensos agrediendo así la intimidad de todos/as. El caso que me explicó una amiga hizo que los pelos se me erizaran. Alguien entró en el Chat de su hija y una amiguita, las niñas inocentes siguieron una conversación creyendo que era un niño de su edad, resulta que el supuesto tenía cámara y las niñas también las hizo desnudar y tocarse con preaviso de que si informaban a sus padres sabían su colegio y donde vivían, la hija de mi amiga asustada informó a sus padres tuvieron que mover cielo y tierra informar a las autoridades mi pobre niñita estuvo en manos de sicólogos que se portaron muy bien con ellos, fiscalía del menor no la dejaban salir del colegio si su madre no la recogía de la escuela os imagináis este sufrimiento no quiero ni pensar lo que estos “Animales” pueden hacer a tantos otros que están sin sus padres solos. Según mi amiga la niña aprendió la lección de no chatear con desconocidos, esto es lo que verdad es deplorable utilizar este medio tan necesario y bonito para tales fines.

Reflexión: Todos formamos parte en este gran universo denunciemos todas estas cosas que impiden que otras personas utilicemos bien el uso y no el abuso. alguien se imagina que alguna vez esa moneda, caiga por el canto.

Un beso os quiere Mari

miércoles, octubre 24, 2007

Noticias




En mi País hoy y ayer solo se habla del caso de esta personita Ecuatoriana, que sin comerlo ni beberlo fue agredida cuando viajaba en los Ferrocarriles de Generalitat por un niñato mal criado y sin educación que por un capricho de dicho chaval, le dio por golpear, tocar y abofetear. A una muchacha de 17 años. Yo siendo de aquí me siento profundamente avergonzada que estando en los tiempos que estamos todavía exista racismo, mis padres vinieron de Andalucía inmigrantes en su propio país para poder levantar a su familia ya que en sus pueblos no tenían la posibilidad de hacerlo. Se trasladaron a Cataluña, mi padre de Almería mi madre que en paz descanse de Córdoba, buscando trabajo también fueron rechazados por venir de donde venían, yo y mis hermanos somos catalanes y me gusta vivir en mi nación. Barcelona capital de Catalunya que pertenece a España, perdonar hay tanta polémica con esto que no sé ya como denominarlo. Soy catalana de sangre andaluza, como comprenderéis no puedo renunciar a mis raíces y ahora buscan explicaciones los partidos a una persona que presencia la escena que estaba más asustada que la propia victima y expuesta a que el agresor que asegura estar borracho con mucha chulería, podía a ver sacado una navaja y matar a quién se hubiera metido por medio y además mas bajito-a que el agresor. Puntualizo entonces eran otros tiempos y en Catalunya había carteles de se necesita aprendiz de zapatero, carpintero, pintor etc. Ahora todo es más difícil en estos tiempos donde solo reina el abuso de poder y esto no puede permitirse seas de donde seas. Tantos telediarios con malas noticias que te vas a la cama con pesadillas. En cambio me gustó mucho el otro día Iñaki Gabilondo periodista de canal Cuatro que acabó sus noticias con imagines tiernas, solo pido que este presunto chulo agresor tenga su merecido castigo y que se pongan en el lugar de quien observaba acobardado-a.

Reflexión: Intentemos ser mas personas sin tanto rencor y más civilizadas.

Os quiere Mari un beso.

viernes, octubre 19, 2007

Mujeres maltratadas




¡Un cordial saludo a todos mis amigos-as de todo el mundo, hoy al abrir el blog he tenido la gran sorpresa de tener una bandera más que se unen al unísono con todos nosotras-os es de Israel, “Shalom” no sabéis lo grato que se me hace que cada vez somos más espero que mis relatos basados en mi experiencia os gusten, que se que si y para mí es como si toda vuestra energía positiva llega a todos los países, yo lo denomino.”Hambre de aprender”.

Ante tantos maltratos a mujeres que acaban en muertes, ¿Qué está pasando? Bajo mi punto de vista y en mi humilde opinión el arte de orar se ha perdido y también la perdida de espiritualidad hacen que las fuerzas negativas invadan los cuerpos de estos agresores valiéndose de artimañas para convencer a sus victimas de que cambiarán. Y como decía mi abuela “hija mía quién es pera no se vuelve manzana”. La verdad es esa. Estas pobres mujeres o hombres que todo sea dicho denuncian porque la sociedad les dice que recibirán ayuda, pero lo cierto es que están solas-os. Ante sus fantasmas, pienso que en un futuro no muy lejano las personas nos decantaremos por una vida más espiritual, creeremos más en el amor infinito. Eligiendo profesiones sin ser agresivas, desde aquí y ahora quiero trasmitiros, ¡Dios no nos abandona! No les deis riendas a vuestros pensamientos negativos. Pues lo que desea el otro lado, creo que me entendéis. Y a todas estas valientes mujeres- hombres que sufren estos maltratos, no dejéis os convencer por estos saboteadores y engañosos seres que no entienden que tarde o temprano recibirán su castigo, creo en la justicia Divina y en la terrenal sólo si viene de arriba osase del “jefe”. Y tendrán que cargar con su Karma vida tras vida. Es decir a quién a hecho de agresor puede que le toque ser un animal maltratado, y la maltratada ser su dueña.

Reflexión: Porqué no cambiamos los polos negativos en positivos !de una vez!. Y aumentamos nuestra fe.

Un beso os quiere Mari

martes, octubre 16, 2007

Apunte biográfico de Francesc Canals i Ambros




Nacido el año 1877, muriendo el 27 de Julio, 22 años mas tarde; había vivido en la ciudad de Barcelona. Empezando a trabajar como aprendiz a los 14 años en los almacenes “El Siglo”. Francesc Canals falleció en el incendio que arraso por completo dichos almacenes; según parece era persona de gran bondad. La tradición dice que el inicio de la devoción, arranca en el momento en que algunas compañeras de trabajo, iban al cementerio para hacer votos para que otorgase al futuro marido algunas de las bondades de “El Santet” y para que les fuese propicio el matrimonio, dejando como prenda el ramo de la novia, esta costumbre seria pues el inició del culto, tan sincero como alejado de la oficialidad canónica. Muchos santos a lo largo de la historia, hicieron milagros unos fueron reconocidos, dicen que para canonizarte como santo has de hacer 5 milagros después de morir. “El Santet” a realizado más de 5 pero como todo siempre se mueve todo por dinero. Yo puedo contar desde mi experiencia que realmente se cumplen, pienso que a veces se realizan también en vida y es un poco triste que tengas que esperar a morir para ser reconocido sabemos que son tan solo instrumentos o herramientas que Dios nuestro señor utiliza aquí en la tierra, pero en la sociedad actual siempre hubo tachas y cuando haces algo fuera de lo normal eres todo lo negativo menos pensar que eres algo divino. Quiero transmitir desde aquí que Francisco Canals Ambrós es santo y merece ser canonizado como tal como dijo el jefe, por sus obras los reconoceréis me gustaría que así fuese ya que los que conocemos sus milagros y pedimos, creo que él también nos pide ser reconocido para seguir ayudando desde el cielo.

Reflexión: Ayuda y serás ayudado los milagros existen y como en épocas pasadas, actualmente siguen existiendo santos.

Un beso os quiere Mari.

viernes, octubre 12, 2007

Alejandría




Nunca estuve allí, en cambio en mis sueños la veo, pero no en la actualidad si no en tiempos remotos. Donde una biblioteca llena de filósofos y alumnos se reunían para las explicaciones, para sus clases; era inmensa llena de grandes columnas de mármol, las paredes como si de grandes papiros se tratase con dibujos de grandes elefantes sus ánforas con enormes hojas de palmera y yo en la actualidad me desplacé en mi sueño. Esperándome ver entre tanta gente, sus vestimentas de una seda preciosa con colores azules, marrones, blancos, tan solo una puerta de arco labrado dejaba ver como alumnos y profesores salían y entraban recuerdo que en mi sueño permanecí quieta no se que esperaba; si eso es, quería verme en esa época sabía que había pertenecido a esas paredes, a esa época. Salían profesores y profesoras, una de ellas con un vestido marrón con cinta plateada alrededor de la cintura morena sonriente se me quedó mirando pero no era yo, me quedé un rato solo por curiosidad, a parte no podía despertar es como si quisieran que me quedara para observar. Dos mujeres más salieron por aquella puerta de arco entonces me reconocí la mujer de mi reencarnación pasada y la actual nos quedemos mirando mi vestido blanco con cinta dorada y pelo rizado con un moño adornado con cintas doradas me llamaba Xena; oí claramente como mi compañera me llamaba para decirme que tenía una conferencia con todos los filósofos en la gran sala en aquel tiempo fui profesora desperté en mi sillón sin saber que hora era, si era mañana, tarde o noche, se que fue real hice un viaje astral y aunque confusa contenta de haber ido.
Reflexión: realizamos viajes astrales y cuando el subconsciente sale al consciente en sueños de vidas pasadas ganamos en sabiduría.

Un beso os quiere Mari.

martes, octubre 09, 2007

Mi Santo Favorito





"San Martín de Porres, Fray Escoba". Santo Patrono de los pobres, de los mendigos y de los desposeídos, Nació en Lima en 1579. Era el hijo natural de Don Juan de Porres. A los 8 años lo reconoce su padre y lo lleva consigo a Guayaquil. Adquiere allí una educación que marcará su vida, y lo transformará en un intelectual, su padre era español y hizo de el todo un intelectual amplio y ávido de conocimientos. Regresó a Lima y trabajó con el barbero del barrio. En esos tiempos el barbero era odontólogo, farmacéutico, médico y cirujano. Aprendió entonces las artes de la curación. Martín acaparó la mayor clientela de Lima, los pobres, esos que él más quería. Su casa estaba permanentemente llena de menesterosos. Muchos se curaban con solo recibir una caricia del santo. A los 15 años abandona todo e intenta ingresar en el convento, muy amigo de Santa Rosa de Lima ingresa en el convento de Santo Domingo. Según las reglas de la orden no se admitían ni indios, ni mulatos ya que su padre era blanco y su madre negra tenía también su hermana menor que él, también mulata, por ello sólo lo admitieron como donado, sin votos, quiso las tareas más humildes; dentro del convento no tenía derechos, para ejercer los trabajos más bajos. Se convirtió en un esclavo voluntario. Nueve años estuvo barriendo, lavando, limpiando ”En casa de Dios” repetía. A los veinticuatro años, debido a sus méritos, lo hacen “hermano”, le dan derechos y beneficios. Hace aquí sus votos de obediencia, castidad y pobreza. Fray Martín no tenía nada propio. Nunca tuvo objetos nuevos. Su vestimenta era siempre de segunda mano. Usaba el calzado que otros desechaban, y dormía en el ropero de la enfermería, porque no tenía celda propia. Un gesto frecuente acompaña la vida del fraile, mete sus manos en las mangas del hábito y allí encuentra todo lo que necesita. En una terrible epidemia de viruela los enfermos lo rechazaban y Martín aparecía en varios lugares a la vez. En 1639 enfermó, visiblemente cansado, y murió unos meses después, siendo visitado por todas las autoridades de Lima.

Reflexión. Que ejemplo de humildad y de perseverancia hasta conseguir aquello que se propuso.

Un beso os quiere Mari

lunes, octubre 08, 2007

Esfuerzate por ser feliz


Anónimo encontrado en la vieja iglesia de Saint Paul. Baltimore.1693

Anda plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio. En cuanto te sea posible, Vive en buenos términos con todas las personas, enuncia claramente tu verdad; escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante; ellos también tienen su historia. Evita las personas ruidosas y agresivas, pues son un fastidio para el alma, Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado; porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú. Disfruta de tus logros así como de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea; ella es un tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos, se cauto en tus negocios; pues el mundo está lleno de egoísmos, Pero no te cierres a la virtud que hay en ella; mucha gente se esfuerza por alcanzar nobles ideales; y en todas partes la vida está llena de heroísmo, se tú mismo. En Especial, no finjas el afectos. Tampoco seas cínico en el amor; porque medio de todas las aridez y desengaños, es perenne como la hierba. Acata dócilmente el consejo de los años, abandonando con donaires las cosas de juventud. Cultiva la fuerza del espíritu para que te proteja en la adversidad repentina. Pero no te angusties con fantasmas. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Junto con una sana disciplina, se benigno contigo mismo. Tú eres una criatura del universo, no menos que los plantas y las estrellas; y tienes derecho a existir, y sea que te resulte claro o no, el universo marcha como debiera. Por lo tanto, manténte en paz con Dios, cualquiera sea tu modo de concebirlo y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones, mantén la paz con tu alma en la bulliciosa confusión del planeta, que con todas sus farsas y sueños fallidos, sigue siendo hermoso,
ten cuidado, y:: ** Esfuérzate por ser feliz. **

viernes, octubre 05, 2007

El guía



Todo empezó cuando hice los cursos de Reiki e interpretación de sueños mis visualizaciones cada día eran más intensas por primera vez conecté con Lobo Blanco, le oí hablarme como nunca, su sabiduría me enseñó muchas lecciones de hecho sigue acompañándome cuando necesito consejo sus frases me hablan como en parábola siempre montado en su caballo marrón a manchas blancas, otras es un caballo blanco como la nieve es anciano y siempre lleva una bolsita de hiervas medicinales para las heridas fue el quien me enseñó a ser fuerte diciéndome que pertenecía al pueblo indio y que sus antepasados nunca me dejarían de proteger con el gran espíritu. Que un guerrero siempre entra en batalla sin saber si puede ganar o perder pero siempre tendrá el honor de haber participado en ella, muchas veces lo veo alrededor del fuego contándome historias al lado de sus tiendas contándome que la mujer ejerce un papel importante para el poblado, Son las maestras de lo niños hasta que es hora de su transformación en hombres y son ellas quien los independizan para que así sea. “Pluma roja”, así te llamarás. Me encanta de toda la vida la cultura india americana; tuve que ser india en otra vida; su manera de pensar y sus enseñanzas.

Reflexión: Todos tenemos guías conforme nosotros nos elevamos en el aprendizaje ellos también y pasan a otro plano nos los van cambiando aunque de vez en cuando vengan a visitarnos yo particularmente creo en ello. ¿Vosotros-as no? Os dejo tiempo para pensarlo.

Un beso os quiere Mari

martes, octubre 02, 2007

Reencuentro con nuestra niña-o interior



Vamos a retroceder en el tiempo, donde con la edad que tenemos en la actualidad iremos a encontrar cuando jugábamos a la charranca, a la gardufa, a saltar a la comba, cuando en las noches las pesadillas nos asustaban y rezabas para que no apareciera el hombre del saco a veces éramos incomprendidos y nos decían son imaginaciones tuyas. Nos tapábamos con las sábanas hasta la cabeza asustados-as sin comprender lo que ocurría, vamos a trasladarnos a esa época cerrar los ojos y conectemos; nos encontramos delante de esa niña-o, ahora somos amigos ese hermano-a mayor con quien siempre quisimos hablar hemos crecido ahora podemos hablarle decirle que ya pasó todo solo queremos abrazarle, llevarle a pasear, pedirle que es lo que le apetece hacer, cogerle de esa manita decirle ya no hay miedos ¿quieres ir a los columpios? Yo ahora estoy bien disfrutar todas-os de ese momento tan maravilloso, decirles que serán grandes mujeres y hombres que todo pasará, reír, ¡Reír! Veis ahora sus caritas que forman parte de ti, preguntarles como se sienten, comprarles ese globo que no os compraron con el cual se armó una rabieta, estaréis en esos momentos para aconsejarles. Besarles y siempre que os necesite volveréis a jugar juntos-as, conectar siempre que lo deseéis y esa parte vuestra se unificará en una formando así parte de una complicidad entre las dos partes, ya no estarás asustado-a se han formado lazos de amor y protección, este ejercicio podéis emplearlo con todos vuestros seres queridos y funciona, cuando lo hagáis notaréis unos días en los que observaréis todo como si fuera la primera vez, quizá os apetezca haceros un regalo y porque no comprarle un globo a vuestras parejas o a vosotros-as.

Reflexión: Es bueno tener una niña-o y mirar las cosas como ellos lo hacen vivir en un mundo con la ternura que lo hacen.

Os quiere Mari, ¡Hasta pronto amigos-as de todo el mundo!

sábado, septiembre 29, 2007

Mi hermano querido



La canción que podéis escuchar ahora en estas páginas, la escribió mi hermano ósea que es el autor con todos sus derechos y la canta un amigo suyo que es de cuba, recuerdo que empezó con un órgano casi no se veía se encerraba en su cuarto componiendo su música, poco a poco con su amigo Félix fueron aumentando sus grandes ganas de triunfar aunque unos nacen con estrella y otros no, sus ánimos no decaían y por eso yo cuanto lo admiraba. Comenzó a trabajar muy joven pues los estudios no eran lo suyo pero su gran fortaleza hizo que nunca le faltase trabajo, tuvo novia muy pronto a la edad de 16 años de hecho hoy en día es su mujer con dos hijos estupendos, fregó platos, comenzó de soldador siempre iba donde ganaba más todo para prosperar. Puedo decir que es un hombre de la cabeza a los pies, es claro cuando habla siempre con honradez es lo que mis padres nos transmitieron en nuestra educación, estudiabas o trabajabas para aportar algo a casa y nos hacían comprender el valor de ganar con el sudor de tu frente, hoy es jefe. Esta canción “Aquella mujer”. La dedicó a su esposa, abuela, madre y a sus tres hermanas todas aquellas que significaron parte de su vida y a todas las mujeres que puedan identificarse con ella, pienso que es una importante canción y merece estar en mi blog, por que el es parte de mí, desde aquí quiero darte las gracias por dejármela poner y espero que sigas mandándome más para mis amigos-as que siguen caminando conmigo en Reflexiones para cada día y que van sumando sus banderas a la mía. Un beso para todos los amigos-as del Mundo y a ti en especial hermano decirte “TE QUIERO” y a todos vosotros claro no os pongáis celosos-as tengo un corazón grande en el que cabéis todas-os.

Reflexión: Por que no luchar por los artistas nuevos que merecen la pena sin menos rollos de O.T. que significa Operación Triunfo.

Os quiere Mari


jueves, septiembre 27, 2007

Estadísticas


Nunca creí en ellas cuando iba a los médicos y me decían: según las estadísticas de pacientes como tú las posibilidades de vida son pocas dada tu edad, las células irán más deprisa tenía entonces 27 añitos. Mi contestación siempre era la misma cada cuerpo es un mundo y una naturaleza, he pasado no solo una, hasta 3 veces el malestar; en la actualidad tengo 42 años, creo en la fuerza de la mente, en los pensamientos positivos tan solo el paciente lo sabe, no es que no tenga confianza en la ciencia de hecho estoy en manos de ella, pero tengo mis propias creencias como sé que el médico más grande es Dios y os aseguro amigas-os que tiene toda mi confianza, incluso me dijeron que era un poco rara ya que a los mismos médicos los desorientaba, mi respuesta era , ”si soy extraterrestre”. Nadie tiene las llaves de la sabiduría aunque así se crea, influye el humor, los amigos-as que te llaman, la familia a tu alrededor y las ganas inmensas de ¡VIVIR!, Pero ojo siempre con los pies en la Tierra y nunca evadiendo la realidad si no aceptándola, he visto como mucha gente se iba de este mundo antes que yo luchaban y no se dejaban fluir que es distinto a pesar de todo sigo sintiéndome ¡MUJER!. Atractiva, divertida y con grandes sentimientos… Ya lo sé no tengo abuela. Os dejo con una de mis escritoras favorita. Louise. L. Hay quien también me ayudó en su momento y a la que considero parte de mis grandes amigas. Estoy aquí para aprender a amarme y amar a los demás incondicionalmente. Aunque cada persona tiene cosas que se pueden medir, como el peso y la altura, soy mucho más que mi expresión física. En mi parte inconmensurable es donde está mi poder. Compararme con los demás me hace sentir superior o inferior, nunca aceptable tal como soy, ¡Qué pérdida de tiempo y energía!. Todos somos seres únicos, maravillosos, cada uno diferente y especial. Entro en mi interior y conecto con la expresión y conecto con la expresión. Única de la Unidad eterna que soy, que todos somos.



Reflexión: La fuerza reside en nosotros-as y en el poder de nuestra mente complementándose con la fe de cada cual


Un beso os quiere a todas-os. Mari

lunes, septiembre 24, 2007

Para formar tu prosperidad "Metafisica"



Para formar tu prosperidad: “Metafísica”. Mi rostro hoy se iluminó de alegría al ver cuantos-as amigos-as están viendo mi blog, parece un milagro que podamos compartir esta cadena de favores, amor y sinceros sentimientos, os mando desde aquí un gran saludo y espero que pronto podamos ser muchos más, porque si en estos momentos me hacen pedir un deseo, deseo tener amigos-as de todo el mundo, os quiero decir también que podéis hacer comentarios intentaré de todo corazón traducirlos mercí beaocoup, molte grazie, bitte shen, gracias, thank you. Hoy quiero mandaros algo de metafísica esperando que os guste: Hermano: lo que sucede a las personas devotas y criadas en las doctrinas cristianas (que hasta hace muy poco estuvieron en vigencia), es que creen en la separación del Cielo y de la Tierra, del cuerpo y del Espíritu, como Dios estuviera en el uno y no en el otro. Tú oyes mucho decir:”¿Qué se va a ocupar Dios de estas cosas?”. !Como si Dios pudiera dejar de ocuparse de su propia esencia!. Cuando la Biblia dice: “Dios está en todas partes”, no sugiere que Dios está en las cosas grandes y no en las pequeñas,”Todas partes” no necesita calificación, Es TODAS PARTES. El TODO y las PARTES. Nuestros cuerpos están en tierra.. No faltaba más que Dios fuera a despreciar los templos que Él, mismo ha creado para poder habitar la Tierra, precisamente porque está en la tierra y no en el espacio sideral, !ah caramba!. El padre, que nada ha desatendido, nos ha puesto la manera de crearnos TODO, TODO, TODO lo que nos sea neceser en este Plano y en todos los Planos.

Reflexión: La lección nos la ha dado en el Pan Nuestro de cada día dánosle hoy… Eso significa que tenemos que reclamar lo que necesitamos y que es. Soy, ordeno que no vendrá absolutamente nadie con una cuenta hasta que en esta caja haya lo suficiente con que pagarla. Ordeno que jamás vendrá una cuenta si en la Caja no hay lo suficiente para cubrirla y que SIEMPRE habrá con qué cubrir ampliamente y sobrancero todo lo que sea menester. Lo decreto en Armonía para todo el mundo, bajo la Gracia y de Manera Perfecta Gracias Padre”.

Un beso os quiere Mari

domingo, septiembre 23, 2007

PARA DOS GRANDES AMIGAS



Canción: You’ve Got A Friend
Compositor: Carole King
Intérprete: Carole King

Cuando estés hundido y con problemas
Y necesites una mano amiga
Y nada, nada te salga bien
Cierra tus ojos y piensa en mí
Y pronto estaré allí
Para iluminar hasta tu noche más oscura


Sólo tienes que pronunciar mi nombre
Y sabes que allí donde esté
Vendré corriendo para verte de nuevo
Invierno, primavera, verano u otoño
Todo lo que tienes que hacer es llamarme
Y allí estaré
Tú tienes un amigo

Si el cielo que te cubre
Se oscurece y se llena de nubes
Y el viejo viento del norte empieza a soplar
Mantén la cabeza serena
Y grita mi nombre en voz alta
Pronto me oirás llamando a tu puerta


¿No te alivia saber que tienes un amigo?
Cuando la gente puede ser tan fría
Te harán daño y te abandonarán
E incluso te robarán el alma si te dejas
Pero no te dejes

Sólo tienes que pronunciar mi nombre
Y sabes que allí donde esté
Vendré corriendo para verte de nuevo
Invierno, primavera, verano u otoño
Todo lo que tienes que hacer es llamarme
Y allí estaré
Tú tienes un amigo



When you're down and troubled
And you need some loving care
And nothing, nothing is going right
Close your eyes and think of me
And soon I will be there
To brighten up even your darkest night

[Chorus]
You just call out my name
And you know wherever I am
I'll come running to see you again
Winter, spring, summer or fall
All you have to do is call
And I'll be there
You've got a friend

If the sky above you
Grows dark and full of clouds
And that old north wind begins to blow
Keep your head together
And call my name out loud
Soon you'll hear me knocking at your door

[Chorus]

Ain't it good to know that you've got a friend?
When people can be so cold
They'll hurt you, and desert you
And take your soul if you let them
Oh, but don't you let them

[Chorus]

sábado, septiembre 22, 2007

Camina a mi lado



Las voces de mis antepasados se unieron, hoy en un solo canto…. El silencio, recordé tiempos pasados y al unísono me vestí para un ritual de sacerdotisa, preparé incienso, aceite con el mejor perfume y las cenizas volvieron a la tierra donde el gran espíritu volaba. Las oraciones quedaron enlazadas, la esencia volvió a la esencia, todo es energía que se recicla para volver a nacer, cada poro, cada célula da de nuevo su fruto el agua riega la tierra, el fuego transforma la materia, los restos de comida abonan los campos, la madera nos da papel, todo tiene su porqué. Así nosotros también todas-os, podemos realizar esa alquimia y podernos reciclar de nuevo permanecer siempre, quizá en los recuerdos imborrables de nuestro cajoncito llamado corazón, volver a reencarnarnos, en una flor, mariposas, o de ser niños-as en un vientre de alguien conocido. Muchos dicen de mi manera de pensar, que son imaginaciones o divagar quizá te tachan de locura, pero no me importa el problema no es mío, si no de ellos. Otros dicen que soy Ángel en la tierra, todos lo somos aunque no lo recordéis, pero hoy a pesar de la “AUSENCÏA” Mi paz es saber que todos-as actuamos con los conocimientos que tenemos en ese momento y como una gran amiga diría y maestra, no hay amigos ni enemigos todas-os somos. Maestros no siento dolor si no mucho amor:

Reflexión: Todo permanece nada se olvida, caminar unidos siempre a mi lado y decir a vuestros seres queridos, amigos-as, vecinos cuanto los queréis, abrazarlos, no os avergoncéis de ello.

Un beso os quiere mucho. Mari

P.S. Yo ya lo hago cada día y lo haré a lo largo de mi vida os quiero.

miércoles, septiembre 19, 2007

In memoriam


La conocí en su otoño
La vida dejo sus marcas en su rostro
Siempre estaba pensativa, como quien busca una salida en su laberinto
Llegar y tomar su flor; fue todo en uno
Cuando vio que su ultima flor estaba en otro jardín,
Dejo caer su última hoja, cumpliendo así el destino escrito en las estrellas
Iniciándo así su último viaje.

Els teus fills
Maria Del Valle i Vicenç

martes, septiembre 18, 2007

A la Nostre Mare, de tots els sus fills, marit, nebots, la seva jove i el seu gendre

Mi vuelta a Lourdes



Después de 7 años de no poder ir, tuve el gran regalo que la Notre Damme, me a hecho de poderla ver de nuevo, las miles de sensaciones que e percibido son indescriptibles. Personas de todas las razas unidas por la misma fe, velas encendidas que parecían farolillos alumbrando el camino y rezando el rosario a la virgen, cuantas emociones cuanto amor la Madre tiene para todos, ella sigue curando quizás no lo notéis pero a veces utiliza sus propias herramientas para llegar a nuestros corazones y tocarlos, los mensajes llegan a través de alguien, que ni siquiera conoces o no habla tu idioma ella manda sus traductores para transmitir sus mensajes, a través de la Madre se llega al hijo, Jesús nos la manda para seguir ayudándonos los unos a los otros; mi marido y yo nos alojemos en el hotel Notre Damme de la Sarte. Un equipo maravilloso, atento, que nos trataron con mucho cariño y además gracias a ellos practiqué mi mal “francoise”, pero aunque hablaba castellano se dirigían a mi en francés.

Y me gustaba pues aprendía, conocimos a un matrimonio irlandés y se encariñaron con nosotros, sin saber ni papa de ingles, gracias a la recepcionista que tradujo la conversación y junto con lo poco que entendí; las culturas diferentes se acercaron. Deseo volver con mi marido; la sensación que se tiene es de no quererte ir y volver muy pronto.

Reflexión: Las experiencias dichosas son fantásticas y hay que vivirlas al tope.

Un beso Mari os quiero.


jueves, septiembre 13, 2007

Nunca te detengas


Siempre ten presente que:

La piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se

convierten en años.

Pero lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción

no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña, detrás

de cada línea de llegada, hay una de partida; detrás de cada

logro, hay otro desafío.

Mientras estés vivo, siéntete vivo; si extrañas lo bueno que hacías,

vuelve a hacerlo.

No vivas de fotos amarillas, sigue aunque todos

esperen que abandones.

No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.


Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.

Cuando por los años no puedas correr, trota; cuando no

puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el

bastón. Pero nunca te detengas.


Madre Teresa de Calcuta



Reflexión: Paso a paso y despacio, se anda el camino.


Un beso Mari

miércoles, septiembre 12, 2007

Por los buenos momentos



Hoy mi pensamiento vaga sin cesar, no sé como empezar espero que mis musas de la creatividad me ayuden, trabajé con él, los lunes, las tardes eran súper divertidas el trabajo era ameno entre paciente y paciente conversaciones que jamás creí poderlas tener con nadie, me hacían reír entre las muchas preocupaciones y se me olvidaban. De hecho los lunes por la tarde eran mis favoritos y los viernes parecía una moto de 3 de la tarde a 4,30 preparando despachos, pruebas me sentía protagonista me lo hacían sentir, era la princesa entre cuatro guardianes protegiéndome, pero hoy especialmente mi mirada, mi pensamiento quiero dedicarlo a esa gran persona, sé que estas pasando malos momentos es tu tercera separación, se como puedes sentirte “otro fracaso más”. Piensa que en esta vida tienes que aprender posiblemente de karmas pasados, acuérdate que te lo advertí repasa si quieres lo que te escribí con el tarot te dije que no era esta; pero seguiste te lo predije hace 5 años, pero tenías que vivirlo, amigo mió si me permites llamarte así, estoy segura que todo pasará. Eres fuerte no dejes que las lagrimas escondidas en tu interior, no te dejen ver de nuevo las estrellas, piensa en que se a podido fallar para que no te ocurra de nuevo. Siempre seré tu Vallecita, tu amiga, recuerda los buenos momentos vividos y tira a la basura los malos, como yo hago

Reflexión: Ayer fue pasado, hoy es presente, mañana será un futuro lleno de amor vivir el aquí y el ahora. Y hacer caso a las personas que os quieren y ven más allá.

Os quiere Mari

Un peto amic Enric

sábado, septiembre 08, 2007

Nuestra Boda



Las ilusiones, emociones y lagrimas de alegría hicieron iluminar nuestros rostros. El amor que mi marido y yo experimentemos tanto y tanto amor. Mi amiga de la adolescencia, compañeras y sobre todo amigas del hospital nos sentimos tan arropados, tuve a mi madre que días antes estuvo ingresada y creí no poderla tener en nuestra boda hasta eso Dios me hizo el regalo de tenerla como mi padre me cantaba mis amigos me hicieron el video, fotógrafa Asunn podemos decir que disfrutemos de ese día lo vivimos a tope lo si que me enteré de mi boda. Hubo detalles para las personas que más quería, todos-as me felicitaron mis hermanos y cuñada estaban radiantes. Soy tan afortunada que sigo teniendo los pañuelos delante del ordenador para llorar de alegría cada vez que recuerdo ese hermoso día, mi amigo e hijo adoptivo Marcos todo un caballero dulce, su alma es tan linda me hizo feliz tenerle allí hubiera deseado que fuera con David su amigo con derecho a roce como el me dice, pero estoy segura que se casará con el merece lo mejor de lo mejor y mi futuro yerno creo que lo lleva por buen camino. Son tantas cosas las que hoy siento dentro de mi pequeño corazón solo puedo decir una cosa; “Os QUIERO” a mi gran amiga Dra. Yunchaya, Encarna, Ramona, Charo, Gloria y muy especialmente a mi cuñado Toni por hacer que en ese día su hermano y yo fuéramos felices con el honor de tener su presencia, Hoy es 8 de 09 del 07 día de las Vírgenes encontradas o aparecidas muchas felicidades a todas y permitirme felicitarme a mi misma es mi santo un beso muy fuerte os quiere María Del Valle: Ser felices


El gran día


Llegó el gran día... y pasó.

No le quitaré el protagonismo a mi amiga y dejaré que ella sea quien hable de ese día, sólo quería decir que me emocioné como una adolescente, que conocí gente nueva, que me reencontré con gente a la que hacía más de veinte años que no veía. Me sentí como si estuviera en familia, como si el largo peregrinar de la vida no nos hubiera alejado todos estos años, en fin, creo que todos manifestabamos la misma alegría por una persona que se lo merece, igual que se merece ser feliz el resto de su vida. Se lo ha ganado a pulso.

¡QUÉ VIVAN LOS NOVIOS!

miércoles, septiembre 05, 2007

Niños



Cuando pienso en todos los desaparecidos cada noche veo sus caritas, asustadas les oigo llorar, que mentes más perversas pueden hacerles mal a esos ángeles que están en la tierra; me imagino allí protegiéndoles luchando contra su opresor. La Virgen Maria es la protectora de todas esas criaturas y no creo que le guste mucho el daño causado a esos niñitos, veo las caras de el niño desaparecido en Canarias, la de la niña Madelein y tantos otros a los que quiero ser solidaria, rezo cada noche por ellos pido a su ángel custodio para aclarar sus desapariciones. Deseo que aparezcan o se termine la incertidumbre y en lo más hondo de mi corazón algo me dice que siguen vivos, si alguien los tiene les digo desde aquí. Que solo con su arrepentimiento y pagando su culpa Dios los perdonará pero por favor dejar de hacerles daño a esos pequeñuelos, cuando los discípulos de Jesús quisieron apartar a los niños para que no molestasen les dijo: “Dejar que los niños se acerquen a mi”. No son un negocio, a veces me enfado conmigo misma cuando para adoptar hay que pagar como si de un objeto se tratase cuando hay muchas familias deseando darles amor para quererlos de verdad y darían todo por tener esa alegría en sus casas me gustaría que todos los policías de toda Europa buscasen hasta el final sigo teniendo esperanza en que tarde o temprano aparecerán.

Reflexión: ¿quién puede hacerles daño a los niños? Son el don más grande que todos tenemos mi recuerdo, fe y esperanza y mis rezos mi espíritu están con todas-os vosotros-as. Pido consuelo para las familias de los niños sin rastro.

Os quiere Mari un beso

martes, septiembre 04, 2007

Para mi amiga

"¿Qué amigo es ese al que buscas para llenar tus horas muertas?
Busca a tu amigo con horas para vivir.
Porque la misión de un buen amigo es llenar tus necesidades,
no tu vacío."


Quienes me conocen ya saben que no soy una persona demasiado sociable, me aburren los acontecimientos sociales, las bodas, los bautizos, las comuniones...

Pero debo hacer un alto
y mirar hacia otra persona.
Es una mujer luchadora,
que se mantiene erguida
con la fuerza de un árbol,
que no llora sus desgracias
porque eso es darle alas,
que mira y sonríe a la vida,
cuando la vida a punto estuvo
de volverle la espalda.
No le guarda rencor,
porque esa misma vida
le ha dado un regalo,
la ha envuelto en sus manos
y le acuna mientras
le canta una nana.

El agua la viste de tul y blanco,
el sol se introduce en sus ojos
para hacerlos brillar,
el viento juguetea con su pelo,
y el cielo le hace un guiño.

Todo se ha hecho cómplice,
todo confluye en el espacio
todo enseña su cara más linda.
Todo está enamorado.

Para mi amiga Maria del Valle, que este viernes se casa, que ha encontrado un alma con la que compartir la suya. Gracias por ser mi amiga desde hace tanto tiempo.

Y quien mejor que el gran maestro Neruda para expresar aquellos que no sabemos expresar.

QUEDA PROHIBIDO !

Queda prohibido llorar sin aprender,

levantarte un día sin saber que hacer,

tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,

no luchar por lo que quieres,

abandonarlo todo por miedo,

no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,

hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos,

no intentar comprender lo que vivieron juntos,

llamarles solo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,

fingir ante las personas que no te importan,

hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,

olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,

tener miedo a la vida y a sus compromisos,

no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin

alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,

todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,

olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,

pensar que sus vidas valen mas que la tuya,

no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,

no tener un momento para la gente que te necesita,

no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,

no vivir tu vida con una actitud positiva,

no pensar en que podemos ser mejores,

no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

Pablo Neruda




Siempre en mi corazón.
CHARO

A todaslas Novias...



¡Hola amigos-as¡ Quiero dedicar esta página a todas-os los que pronto os vais a casar o pensáis hacerlo. Siempre hacía los poemas en todas las bodas ya que los padrinos o las mismas novias querían algo escrito por mí, siempre pensé que esa era mi misión, hoy no tengo quién me lo haga a mi por eso quiero dedicarlo:

En un cuarto se peinaba. Sus padres y hermanas la contemplaban. ¡Se casa nuestra niña! Se va a formar su casa... !Date prisa hija! El novio te espera en el altar. Si no llegas pronto, el se inquietará. “!No me pongáis nerviosa! Ya pronto estaré preparada. Para a la iglesia poder llegar…” Es un día precioso. ¡Soy feliz! Me espera el hombre que quiero. El que Dios envió para mí.

Mari

Esto es un pequeño detalle para todas-os. Ya que este viernes me caso y no podré escribiros con los ajetreos de la boda, hoy es cortito pero suculento, ser muy felices.

Os quiere Mari, un beso

sábado, septiembre 01, 2007

10 de Diciembre del 05



¡Hola chicos y chicas! Hoy os contaré mi historia de amor, como la viví, Veréis después de pasarme más de 15 años sin pareja sin salir de casa, refugiada en mis libros, en mi trabajo y cuidando de mis padres no tenía tiempo para pensar en nada. Y con mi malestar, me gusta llamarlo así para no darle poder a las palabras. Así no ejercen poder sobre mí y mi cuerpo, mente espíritu y alma, como os cuento, muchas pruebas médicas, aunque en el interior deseaba tener a alguien que me acompañara en estos tragos tan fuertes de la vida aprendí a estar sola. Aceptación bonita me solía decir llevas bastante tiempo luchando desde los 27 años, si tiene que aparecer lo hará, un poco difícil dado tu currículum médico y además no sales de casa, el jefe lo tiene crudo como no pique a la puerta, pues veréis. Sigo creyendo en Papá Noel de hecho siempre le escribo mi carta y a los reyes magos pedía un novio, una vieja conocida había conocido al suyo por chateo de móvil se encontró con mis padres y le dijo que vendría a verme y darme un abrazo se le había cumplido todo lo que le dije, perdonar no os dije que soy tarotista por hobby no profesional, las hay mucho mejores, maestra de Reiki, interpretación de sueños bueno eso es lo de menos. Fui a verla a darle un abrazo y felicitarla, le pregunté por el número para chatear yo. ¡Sorpresa su novio tenía un hermano! Le encantaba todo como a mí, preséntamelo, le dije ojo no quiero novio solo alguien con quien hablar salir y viajar sin derecho a roce, lo conocí nunca imaginé que quisiera repetir el domingo de hecho tenía mis planes hechos me iba al cine sola con un poco de miedo por mi desorientación debido a exceso de tetraciclato que me hizo quedar en coma en el 02 y quedaron secuelas en mi persona, bueno sigo, vino el domingo hablamos de todo menos de lo que me pasaba pero una voz dentro mía me dijo es el momento, si es un amigo seguirá tu amistad, pero es tu hombre, Señor no tengo ganas de dar explicaciones y otra vez la voz confía no puedo engañarle a de saber la verdad, tengo que ser honrada ni quiero perder el tiempo ni hacerlo perder a nadie.!Sé valiente Mari! Si tu lo dices señor allá voy, “tengo que decirte algo pero aquí no hay mucha gente y no podrás oírme” salimos fuera a un banco; donde nuestras conversaciones se han basado siempre que queríamos intimidad, que dirías si me faltara algo de mi cuerpo ¿Cómo Que? Empecé todo el repertorio se lo conté todo y le dije comprenderé que salgas corriendo, pero si te quedas que no sea por pena ni por compromiso se estar sola soy mujer independiente por eso no he tenido novio antes por no explicar ni dar explicaciones. Me cogió la mano, me dio un dulce beso y me dijo: “… Y cual es el problema? eso es todo pues hasta el final” en esos momentos un hermoso cohete en el cielo explotaba pero de verdad no en imaginación Dios me daba su señal. 1 año de novios, 8 meses viviendo en pareja y nos casamos el 7 de septiembre del 07

Reflexión: El amor siempre os puede llegar no tengáis miedo a decir la verdad si a de ser será, nunca es tarde si la dicha es buena. Os quiere muchísimo Mari.

Un beso

jueves, agosto 30, 2007

El cocinero perdido



En un lugar de cuyo nombre, no quiero acordarme, dicho amigo se comprometió para hacer el menú de mi boda.

Se compraron bebidas, platos, cubiertos, copas. Mesas y sillas alquilaron. A dos semanas de la boda; dicho cocinero cucharón en mano hidalga sartén y estrecha garganta de embudo para pâté en croûte sacher o como quiera Dios que se llame, coge su caballo ósea su coche hace una llamada a una amiga que dejaba la casa a los novios, y dice dicho señor que no cocina, pues os partiréis de risa amigos-as; tenemos bebidas con y sin alcohol. Total 99€ gastados, más 234€ de reserva de mesas y sillas, que gracias a una alma bondadosa nos a devuelto el dinero. Fuimos en busca de restaurante, gracias al cielo lo encontremos y en un pregón os digo. Tenemos señores de todo menos la madre que matriculó al cocinero, bebidas, cristalería con un año de garantía quiero agradecerle desde aquí la noche sin dormir que pasamos, nervios y dolores de cabeza al decir, ¿y ahora que hacemos? Del prosupuesto ahorrado a habido que ampliarlo de aquí y de allá, me acuerdo de una canción de Antonio Molina; con letra mía: “Cocinero, cocinero, enciende la cazuela y prepara con esmero una sartén para que te demos con ella”. Aunque peor fue lo que me contaron en el restaurante que reservamos; una pareja hizo la reserva y el día del festín el restaurante estaba cerrado, se quedaron compuestos sin restaurante y sin cocinero.

Reflexión: Si lo pillo la salsa de fricandó lo reboza, y el pâté en croûte sacher le va a la cara, en el cementerio una lapida dice por no tirarme un peo aquí me veo, pues yo digo por la huida de un cocinero en busca de un restaurante nos vemos. Menos mal que me lo tomamos con humor.

Os quiere Mari Y espero que lo hayáis pasado divertido con el cochinero.

Un beso

martes, agosto 28, 2007

Mujeres con coraje





Quiero dedicar esta página a mis hermanas, a una amiga especial. Y todas-os los que os identifiquéis, se vieron solas ante situaciones difíciles, sacando adelante a sus hijos, otras sin tenerlos. Tomaron las riendas de su nueva vida, fueron momentos realmente difíciles, de lágrimas, trabajo duro, muchas no tenían manutención, no digo que no haya hombres buenos, pienso que mi padre lo es y mi hermano, mi marido así como mujeres después de pasar una separación, vi como se levantaban muy temprano para ir a trabajar como pedían traslados de trabajo. Como empezaban solas-os en una nueva casa pagando una hipoteca o un alquiler o seguían en su antiguo hogar conyugal, porque supieron decir basta. Personas valientes y que por mi parte admirables; tuvieron redaños; las que ya lo han pasado o acaban de empezar una separación, bajones y subidas en su estado de animo. También me dirijo a los hombres que han podido pasar por este trance. Quizá llevéis mucho tiempo solas o solos comprendo que hayáis aceptado incluso os guste la soledad, después de opresiones, desgana, pero sé en lo mas profundo de mi ser, que habrá un nuevo amanecer y el amor volverá a vuestras vidas aunque ahora no penséis en ello ¡LO MERECEIS!. Quizá en vuestro lugar me sentiría perdida pero recordaría vuestro ejemplo y me daría fuerzas. Unas flores se caen antes que otras, a veces hay una que permanece cerrada, primavera, verano, otoño incluso invierno. Pero cuando se abre y cae es la más preciosa de todas.

Reflexión: Soportó los duros tiempos, largos inviernos, calor la hicieron mas fuerte y madura, mujeres así no hay que dejarlas escapar caballeros es un regalo abrazarlas bien entre vuestros brazos, o un día os levantareis en un apartamento, con vuestra madre, en vuestra cama solos –as y sin nadie a quien decir te quiero; dejar de buscar rollos de una noche, discotecas para pasar un rato y buscar a todas estas mujeres y hombres que aún existen. Os mando un fuerte abrazo a todas-os muy en especial a mis dos hermanas que quiero con locura y a esa gran amiga que acaba de empezar una separación.

Mari

sábado, agosto 25, 2007

Te concedo un deseo



Para que un deseo puedas recibir… Así debes decir: Estrellita. “Don Divino”. Concédeme por favor lo que te pido. Si tu deseo quieres alcanzar, pídelo con fe y intensidad. Si sus puntas ves brillar, y la miras con amor y verdad. Te aseguro que todos los sueños y deseos que tengas se harán realidad. La Estrella se llama Venus y aparece en Navidad.

Buenas noches amigos y amigas hoy os escribo en la noche en la calma de un manto repleto de estrellas se que muchos de vosotros-as no podíais hacer comentarios ahora si, pensar que a nacido hace poco y faltan detalles, para todas-os. Imagines, música y mi foto. Todo lo hago en equipo con mi marido es el quien me ayuda y le dicto cuando me canso, cada uno-a de vosotros-as sois esa estrella en este inmenso cielo, planeta, universo. Todos formamos esa cadena de ternura, amor y esperanza. Ayer contemplé el atardecer, sus hermosos colores, se difuminaban en nuestro inmenso cielo. Mis ojos contemplaron con admiración una obra esplendorosa, en un lienzo azul. Me pregunté ¿Qué dulce pintor tenía esa exposición? Dentro de mi alma mirando de nuevo, sentí en mi corazón, quien si no; el mejor pintor de todos los tiempos; sólo puedes ser tu mi buen Dios.

Reflexión

Donde está vuestra Fe, los tiempos de vuestra niñez donde todo era posible, las hadas, duendes, ángeles. De cierto, de cierto os digo quien no sea capaz de convertirse en un niño-a no entrara en el reino de los cielos, no dejéis vuestro niño-a interior que vuelva a disfrutar de cada día y momento. Otro instante os hablaré del niño-a interior.

Os quiere Mari

viernes, agosto 24, 2007

COMUNICACIÓN



Hoy mi hija ha hecho las paces con su amiga Raquel, no sé bien porqué se habían peleado; ayer estuvimos hablando del asunto. Me dijo que no quería llamarla ni quedar con ella, que era una pesada y que siempre le estaba haciendo preguntas y que ella no quería hablar de ciertas cosas, ni dar explicaciones de lo que hace. Después de escucharla, le dije que eso también pasa en las personas mayores, que a veces dejamos de hablarnos por una tontería o porque nos sentimos molestos con algo, pero que si no se lo decimos, esa otra persona no puede adivinar porque nos hemos enfadado o porque no la llamamos. En la comunicación está la base de nuestra vida y perdemos muchos amigos porque nunca le decimos lo que nos molesta ni lo que nos gusta, esa es la definición de sinceridad.


CHARO


Reflexión de Charo: Llama a ese amig@ ahora mismo, enviale un correo, seguro que está esperando con ansia tener noticias tuyas.

Reflexión de Mari:A veces hay que hacerlo, pero otras, hay amigos que pasan y se van ya les has ayudado y se cierra el circulo con ellos; otros; en cambio, perduran a traves del tiempo por que son amigos de invierno y siempre estaran ahí

Meditación




Poner una música relajante, incienso y estiraros en el sofá o cama desconectar teléfonos, televisión. Cerrar los ojos; escuchar el canto de los pájaros, el sonido del mar, imaginar mi voz como os susurra cogemos aire lo expulsamos concentraros en vuestra respiración. Vamos a entrar en el sitio mas tranquilo, apacible donde nada ni nadie puede perturbar nuestra paz interior este momento nos pertenece; es nuestro momento tan sólo para nosotros-as. Encontramos nuestra casa tal como la deseamos podemos encontrar a alguien en ella o si lo queremos, solos-as tenéis una llave, la verja está cerrada, como han crecido los rosales, la verbena, los claveles un olor a hierbabuena impregna el jardín tras haber abierto la verja. Abrimos la puerta de nuestra casa sigue siendo preciosa se conserva limpia con los muebles que cada uno a su gusto quiera colocar, es grande el invernadero lleno de luz, flores en las mesas, despacho con libros ordenados nadie nos molesta, no hay quejas ni envidias tan sólo amor. Cerramos la puerta de nuestra casa siempre podemos volver y cerramos la verja y nos ponemos a pasear, nuestro camino lleno de árboles, cerezos, olivos. Nos sentimos tan bien, seguimos nos encontramos con el viejo río de aguas transparentes, cuidado nada lo contamina nos desnudamos y el sol nos calienta sentimos su cálido calor y nuestros cuerpos llenos de vitalidad nadie nos ve. Este momento esta hecho para cada una-no. Nos metemos en el agua como si de un nuevo bautizo se tratase, el agua es curativa soltamos las fatigas, estrés, sumergimos la cabeza, nadamos, salimos y nos estiramos en la hierba con intenso verde, el sol nos seca, nos vestimos y volvemos a recorrer lo andado dando las gracias despidiéndonos de todo lo visto de nuestra casa, siempre podemos volver añadirle cosas. Nuestra casa es el refugio de nuestro corazón.

Reflexión: Podéis siempre que queráis; id estirando vuestros brazos, piernas abrir los ojos quedaros un poco más en la cama o el sofá y levantaros y empezar de nuevo renovados siempre hay un rato si se busca si se quiere para vosotras-os:

Hasta mañana amigos-as un beso Mari

jueves, agosto 23, 2007

Gracias



El amor que siento hoy me sale del alma, trabajé durante cerca de 22 años en el Hospital Sagrado Corazón; llamado ahora Hospital Universitario; era mi mayor felicidad, fui trasladada de otro hospital L’Alianza por la empresa como muchas de mis compañeras aunque yo me quedé casi la ultima. Estaba asustada, pero siempre tanto en uno como en otro, no dejé que nada ni nadie me cambiara mi forma de ser. Empezaron a conocerme las nuevas compañeras a todas saludaba, era conocida y reconocida en el trabajo mas famosa que la sidra “El Gaitero famosa en el mundo entero”. Como me decían era internacional. Tuve que coger la larga enfermedad lagrimas y depresiones por tener que irme, lo mió era autentica vocación. Bueno queridos amigas y amigas resulta que el 7del 9 del 07 me caso, hace casi 5 años que no trabajo y según me cuentan no estoy, pero estoy; carteles en ascensores recolecta para la boda. Algo que sabía pero no imaginaba desde aquí solo puedo decir. !!!GRACIAS¡¡¡ sois las mejores compañeras y compañeros que desearía todo el mundo mi segunda familia, no sabéis cuanto os echo de menos, sueño a veces que estoy de nuevo con vosotros, y lo estoy en el corazón hay un trocito de cada uno y una de todos el amor es como el buen vino guardado durante décadas. Sois estupendos desde camilleros hasta lo que queráis y sobre todo mis ”compis” de la cuarta planta de Ginecología incluida secretaria y de hospital.

Reflexión: tengo muchos motivos para ser feliz, amigas de la infancia, padres y hermanos maravillosos, sobrinos que me quieren y yo los quiero con locura, un marido cariñoso “A veces pedimos demasiado cuando las cosas mas sencillas y hermosas las tenemos delante”. Os quiero Hasta mañana las lagrimas de felicidad empañan hoy mis ojos

Mari

miércoles, agosto 22, 2007

Vamos en coche


Hola chicos y chicas hoy por la lluvia me conecto tarde ¿me perdonáis?

Bueno coger vuestras cámaras, yo seré vuestros ojos y pensad en lo que voy describiendo ¿vale? Siempre soy el copiloto de mi marido pues tenía carné, pero dado la medicación me aconsejaron no conducir, por ello antes de hacer daño, o hacérmelo anulé mi permiso de conducir. En el Andréu que es nuestro coche no se fuma, antes de salir caramelos, coca cola para el viaje para no dormirse. Móviles los llevo yo en silencio o desconectados, ósea soy la copiloto para mi marido, cinturones, espejos listos, música para atascos y con humor y concentración !listos! También llovía pero aún así el paisaje era lindo naturaleza y energía, como huele la tierra mojada, en vez del que el copiloto le describa todo esto al conductor mientras conduce y disfrutando sin necesidad de correr, los coches aceleraban, hablaban por móvil, no respetaban el limite de distancia quizá nadie les espera pensaba o tantas ganas tienen de matarse, cambiaban de un carril a otro como si del mismo parchís se tratase, unas prisas por ser los primeros. Estáis viendo los controles los pobres policías cuidando por vuestras vidas, vale ponen multas pero ser honrados-as. Algunas veces lo merecéis, la policía en los sueños representa al universo y en la tierra también como cantaba Perlita de Huelva, a todos los conductores que os sirva de acompaña vuestro patrón tan divino salvo a vuestro destino

Reflexión: Porqué correr tanto cuando podéis disfrutar de una vida maravillosa el mejor de los regalos.

¿Privilegio? Yo pregunté, a mi lado alguien contestó: Estas aquí cuando creíste que ibas a morir. Sigues existiendo porque yo creí en ti. La vida está llena de cosas sencillas justamente cuando caminas; seguí caminando y volví a preguntar, pero por que sigo en el mismo punto ¿Quizás es que no he avanzado? El viento, los árboles !movió! y en el silencio, sonó una voz. Tus huellas quedaron en la arena, junto a las mías, avanzabas. Púes yo te velaba mientras dormías. Así, es un privilegio yo cuidaba de tu vida.

Arrevoire, hasta mañana tesorotes

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.