miércoles, octubre 24, 2007

Noticias




En mi País hoy y ayer solo se habla del caso de esta personita Ecuatoriana, que sin comerlo ni beberlo fue agredida cuando viajaba en los Ferrocarriles de Generalitat por un niñato mal criado y sin educación que por un capricho de dicho chaval, le dio por golpear, tocar y abofetear. A una muchacha de 17 años. Yo siendo de aquí me siento profundamente avergonzada que estando en los tiempos que estamos todavía exista racismo, mis padres vinieron de Andalucía inmigrantes en su propio país para poder levantar a su familia ya que en sus pueblos no tenían la posibilidad de hacerlo. Se trasladaron a Cataluña, mi padre de Almería mi madre que en paz descanse de Córdoba, buscando trabajo también fueron rechazados por venir de donde venían, yo y mis hermanos somos catalanes y me gusta vivir en mi nación. Barcelona capital de Catalunya que pertenece a España, perdonar hay tanta polémica con esto que no sé ya como denominarlo. Soy catalana de sangre andaluza, como comprenderéis no puedo renunciar a mis raíces y ahora buscan explicaciones los partidos a una persona que presencia la escena que estaba más asustada que la propia victima y expuesta a que el agresor que asegura estar borracho con mucha chulería, podía a ver sacado una navaja y matar a quién se hubiera metido por medio y además mas bajito-a que el agresor. Puntualizo entonces eran otros tiempos y en Catalunya había carteles de se necesita aprendiz de zapatero, carpintero, pintor etc. Ahora todo es más difícil en estos tiempos donde solo reina el abuso de poder y esto no puede permitirse seas de donde seas. Tantos telediarios con malas noticias que te vas a la cama con pesadillas. En cambio me gustó mucho el otro día Iñaki Gabilondo periodista de canal Cuatro que acabó sus noticias con imagines tiernas, solo pido que este presunto chulo agresor tenga su merecido castigo y que se pongan en el lugar de quien observaba acobardado-a.

Reflexión: Intentemos ser mas personas sin tanto rencor y más civilizadas.

Os quiere Mari un beso.

viernes, octubre 19, 2007

Mujeres maltratadas




¡Un cordial saludo a todos mis amigos-as de todo el mundo, hoy al abrir el blog he tenido la gran sorpresa de tener una bandera más que se unen al unísono con todos nosotras-os es de Israel, “Shalom” no sabéis lo grato que se me hace que cada vez somos más espero que mis relatos basados en mi experiencia os gusten, que se que si y para mí es como si toda vuestra energía positiva llega a todos los países, yo lo denomino.”Hambre de aprender”.

Ante tantos maltratos a mujeres que acaban en muertes, ¿Qué está pasando? Bajo mi punto de vista y en mi humilde opinión el arte de orar se ha perdido y también la perdida de espiritualidad hacen que las fuerzas negativas invadan los cuerpos de estos agresores valiéndose de artimañas para convencer a sus victimas de que cambiarán. Y como decía mi abuela “hija mía quién es pera no se vuelve manzana”. La verdad es esa. Estas pobres mujeres o hombres que todo sea dicho denuncian porque la sociedad les dice que recibirán ayuda, pero lo cierto es que están solas-os. Ante sus fantasmas, pienso que en un futuro no muy lejano las personas nos decantaremos por una vida más espiritual, creeremos más en el amor infinito. Eligiendo profesiones sin ser agresivas, desde aquí y ahora quiero trasmitiros, ¡Dios no nos abandona! No les deis riendas a vuestros pensamientos negativos. Pues lo que desea el otro lado, creo que me entendéis. Y a todas estas valientes mujeres- hombres que sufren estos maltratos, no dejéis os convencer por estos saboteadores y engañosos seres que no entienden que tarde o temprano recibirán su castigo, creo en la justicia Divina y en la terrenal sólo si viene de arriba osase del “jefe”. Y tendrán que cargar con su Karma vida tras vida. Es decir a quién a hecho de agresor puede que le toque ser un animal maltratado, y la maltratada ser su dueña.

Reflexión: Porqué no cambiamos los polos negativos en positivos !de una vez!. Y aumentamos nuestra fe.

Un beso os quiere Mari

martes, octubre 16, 2007

Apunte biográfico de Francesc Canals i Ambros




Nacido el año 1877, muriendo el 27 de Julio, 22 años mas tarde; había vivido en la ciudad de Barcelona. Empezando a trabajar como aprendiz a los 14 años en los almacenes “El Siglo”. Francesc Canals falleció en el incendio que arraso por completo dichos almacenes; según parece era persona de gran bondad. La tradición dice que el inicio de la devoción, arranca en el momento en que algunas compañeras de trabajo, iban al cementerio para hacer votos para que otorgase al futuro marido algunas de las bondades de “El Santet” y para que les fuese propicio el matrimonio, dejando como prenda el ramo de la novia, esta costumbre seria pues el inició del culto, tan sincero como alejado de la oficialidad canónica. Muchos santos a lo largo de la historia, hicieron milagros unos fueron reconocidos, dicen que para canonizarte como santo has de hacer 5 milagros después de morir. “El Santet” a realizado más de 5 pero como todo siempre se mueve todo por dinero. Yo puedo contar desde mi experiencia que realmente se cumplen, pienso que a veces se realizan también en vida y es un poco triste que tengas que esperar a morir para ser reconocido sabemos que son tan solo instrumentos o herramientas que Dios nuestro señor utiliza aquí en la tierra, pero en la sociedad actual siempre hubo tachas y cuando haces algo fuera de lo normal eres todo lo negativo menos pensar que eres algo divino. Quiero transmitir desde aquí que Francisco Canals Ambrós es santo y merece ser canonizado como tal como dijo el jefe, por sus obras los reconoceréis me gustaría que así fuese ya que los que conocemos sus milagros y pedimos, creo que él también nos pide ser reconocido para seguir ayudando desde el cielo.

Reflexión: Ayuda y serás ayudado los milagros existen y como en épocas pasadas, actualmente siguen existiendo santos.

Un beso os quiere Mari.

viernes, octubre 12, 2007

Alejandría




Nunca estuve allí, en cambio en mis sueños la veo, pero no en la actualidad si no en tiempos remotos. Donde una biblioteca llena de filósofos y alumnos se reunían para las explicaciones, para sus clases; era inmensa llena de grandes columnas de mármol, las paredes como si de grandes papiros se tratase con dibujos de grandes elefantes sus ánforas con enormes hojas de palmera y yo en la actualidad me desplacé en mi sueño. Esperándome ver entre tanta gente, sus vestimentas de una seda preciosa con colores azules, marrones, blancos, tan solo una puerta de arco labrado dejaba ver como alumnos y profesores salían y entraban recuerdo que en mi sueño permanecí quieta no se que esperaba; si eso es, quería verme en esa época sabía que había pertenecido a esas paredes, a esa época. Salían profesores y profesoras, una de ellas con un vestido marrón con cinta plateada alrededor de la cintura morena sonriente se me quedó mirando pero no era yo, me quedé un rato solo por curiosidad, a parte no podía despertar es como si quisieran que me quedara para observar. Dos mujeres más salieron por aquella puerta de arco entonces me reconocí la mujer de mi reencarnación pasada y la actual nos quedemos mirando mi vestido blanco con cinta dorada y pelo rizado con un moño adornado con cintas doradas me llamaba Xena; oí claramente como mi compañera me llamaba para decirme que tenía una conferencia con todos los filósofos en la gran sala en aquel tiempo fui profesora desperté en mi sillón sin saber que hora era, si era mañana, tarde o noche, se que fue real hice un viaje astral y aunque confusa contenta de haber ido.
Reflexión: realizamos viajes astrales y cuando el subconsciente sale al consciente en sueños de vidas pasadas ganamos en sabiduría.

Un beso os quiere Mari.

martes, octubre 09, 2007

Mi Santo Favorito





"San Martín de Porres, Fray Escoba". Santo Patrono de los pobres, de los mendigos y de los desposeídos, Nació en Lima en 1579. Era el hijo natural de Don Juan de Porres. A los 8 años lo reconoce su padre y lo lleva consigo a Guayaquil. Adquiere allí una educación que marcará su vida, y lo transformará en un intelectual, su padre era español y hizo de el todo un intelectual amplio y ávido de conocimientos. Regresó a Lima y trabajó con el barbero del barrio. En esos tiempos el barbero era odontólogo, farmacéutico, médico y cirujano. Aprendió entonces las artes de la curación. Martín acaparó la mayor clientela de Lima, los pobres, esos que él más quería. Su casa estaba permanentemente llena de menesterosos. Muchos se curaban con solo recibir una caricia del santo. A los 15 años abandona todo e intenta ingresar en el convento, muy amigo de Santa Rosa de Lima ingresa en el convento de Santo Domingo. Según las reglas de la orden no se admitían ni indios, ni mulatos ya que su padre era blanco y su madre negra tenía también su hermana menor que él, también mulata, por ello sólo lo admitieron como donado, sin votos, quiso las tareas más humildes; dentro del convento no tenía derechos, para ejercer los trabajos más bajos. Se convirtió en un esclavo voluntario. Nueve años estuvo barriendo, lavando, limpiando ”En casa de Dios” repetía. A los veinticuatro años, debido a sus méritos, lo hacen “hermano”, le dan derechos y beneficios. Hace aquí sus votos de obediencia, castidad y pobreza. Fray Martín no tenía nada propio. Nunca tuvo objetos nuevos. Su vestimenta era siempre de segunda mano. Usaba el calzado que otros desechaban, y dormía en el ropero de la enfermería, porque no tenía celda propia. Un gesto frecuente acompaña la vida del fraile, mete sus manos en las mangas del hábito y allí encuentra todo lo que necesita. En una terrible epidemia de viruela los enfermos lo rechazaban y Martín aparecía en varios lugares a la vez. En 1639 enfermó, visiblemente cansado, y murió unos meses después, siendo visitado por todas las autoridades de Lima.

Reflexión. Que ejemplo de humildad y de perseverancia hasta conseguir aquello que se propuso.

Un beso os quiere Mari

lunes, octubre 08, 2007

Esfuerzate por ser feliz


Anónimo encontrado en la vieja iglesia de Saint Paul. Baltimore.1693

Anda plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio. En cuanto te sea posible, Vive en buenos términos con todas las personas, enuncia claramente tu verdad; escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante; ellos también tienen su historia. Evita las personas ruidosas y agresivas, pues son un fastidio para el alma, Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado; porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú. Disfruta de tus logros así como de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea; ella es un tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos, se cauto en tus negocios; pues el mundo está lleno de egoísmos, Pero no te cierres a la virtud que hay en ella; mucha gente se esfuerza por alcanzar nobles ideales; y en todas partes la vida está llena de heroísmo, se tú mismo. En Especial, no finjas el afectos. Tampoco seas cínico en el amor; porque medio de todas las aridez y desengaños, es perenne como la hierba. Acata dócilmente el consejo de los años, abandonando con donaires las cosas de juventud. Cultiva la fuerza del espíritu para que te proteja en la adversidad repentina. Pero no te angusties con fantasmas. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Junto con una sana disciplina, se benigno contigo mismo. Tú eres una criatura del universo, no menos que los plantas y las estrellas; y tienes derecho a existir, y sea que te resulte claro o no, el universo marcha como debiera. Por lo tanto, manténte en paz con Dios, cualquiera sea tu modo de concebirlo y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones, mantén la paz con tu alma en la bulliciosa confusión del planeta, que con todas sus farsas y sueños fallidos, sigue siendo hermoso,
ten cuidado, y:: ** Esfuérzate por ser feliz. **

viernes, octubre 05, 2007

El guía



Todo empezó cuando hice los cursos de Reiki e interpretación de sueños mis visualizaciones cada día eran más intensas por primera vez conecté con Lobo Blanco, le oí hablarme como nunca, su sabiduría me enseñó muchas lecciones de hecho sigue acompañándome cuando necesito consejo sus frases me hablan como en parábola siempre montado en su caballo marrón a manchas blancas, otras es un caballo blanco como la nieve es anciano y siempre lleva una bolsita de hiervas medicinales para las heridas fue el quien me enseñó a ser fuerte diciéndome que pertenecía al pueblo indio y que sus antepasados nunca me dejarían de proteger con el gran espíritu. Que un guerrero siempre entra en batalla sin saber si puede ganar o perder pero siempre tendrá el honor de haber participado en ella, muchas veces lo veo alrededor del fuego contándome historias al lado de sus tiendas contándome que la mujer ejerce un papel importante para el poblado, Son las maestras de lo niños hasta que es hora de su transformación en hombres y son ellas quien los independizan para que así sea. “Pluma roja”, así te llamarás. Me encanta de toda la vida la cultura india americana; tuve que ser india en otra vida; su manera de pensar y sus enseñanzas.

Reflexión: Todos tenemos guías conforme nosotros nos elevamos en el aprendizaje ellos también y pasan a otro plano nos los van cambiando aunque de vez en cuando vengan a visitarnos yo particularmente creo en ello. ¿Vosotros-as no? Os dejo tiempo para pensarlo.

Un beso os quiere Mari

martes, octubre 02, 2007

Reencuentro con nuestra niña-o interior



Vamos a retroceder en el tiempo, donde con la edad que tenemos en la actualidad iremos a encontrar cuando jugábamos a la charranca, a la gardufa, a saltar a la comba, cuando en las noches las pesadillas nos asustaban y rezabas para que no apareciera el hombre del saco a veces éramos incomprendidos y nos decían son imaginaciones tuyas. Nos tapábamos con las sábanas hasta la cabeza asustados-as sin comprender lo que ocurría, vamos a trasladarnos a esa época cerrar los ojos y conectemos; nos encontramos delante de esa niña-o, ahora somos amigos ese hermano-a mayor con quien siempre quisimos hablar hemos crecido ahora podemos hablarle decirle que ya pasó todo solo queremos abrazarle, llevarle a pasear, pedirle que es lo que le apetece hacer, cogerle de esa manita decirle ya no hay miedos ¿quieres ir a los columpios? Yo ahora estoy bien disfrutar todas-os de ese momento tan maravilloso, decirles que serán grandes mujeres y hombres que todo pasará, reír, ¡Reír! Veis ahora sus caritas que forman parte de ti, preguntarles como se sienten, comprarles ese globo que no os compraron con el cual se armó una rabieta, estaréis en esos momentos para aconsejarles. Besarles y siempre que os necesite volveréis a jugar juntos-as, conectar siempre que lo deseéis y esa parte vuestra se unificará en una formando así parte de una complicidad entre las dos partes, ya no estarás asustado-a se han formado lazos de amor y protección, este ejercicio podéis emplearlo con todos vuestros seres queridos y funciona, cuando lo hagáis notaréis unos días en los que observaréis todo como si fuera la primera vez, quizá os apetezca haceros un regalo y porque no comprarle un globo a vuestras parejas o a vosotros-as.

Reflexión: Es bueno tener una niña-o y mirar las cosas como ellos lo hacen vivir en un mundo con la ternura que lo hacen.

Os quiere Mari, ¡Hasta pronto amigos-as de todo el mundo!

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.