jueves, enero 31, 2008

Interpretación de sueños II



LA REALIDAD DENTRO DEL SUBCONSCIENTE.
A través de los sueños tratamos de descubrir la existencia y función del subconsciente. En esta parte de la mente se almacena la memoria de nuestra existencia, es donde de ubican las energías cósmicas regidas por la mente universal, es decir, donde reside el recuerdo del pasado, presente y futuro. A partir del conocimiento de esta área, ubicada en el cerebro, se puede conectar con nuestro Ser Interno o Yo Superior. De acuerdo a esta base sobre el subconsciente, podemos lograr remoldar nuestra personalidad, conocernos y controlar la mente consciente, ya que dentro de nosotros, explorando en profundidad, hallamos los elementos necesarios para evolucionar, mental y espiritualmente, abriendo y expandiendo canales energéticos dormidos, al no integrar sus funciones a nuestra vida cotidiana. Podremos comprobar como los sueños, son también un método muy eficaz como terapia personal e individual, por el mismo proceso de revivir en ellos las experiencias que no pudimos asimilar en su momento y quedaron en la mente consciente e inconscientemente grabadas. En el momento de volverlo a experimentar y comprenderlo, desaparece el problema, liberándonos de él, por la misma intención y voluntad de resolución y esclarecimiento. Se puede decir que nuestra mente es como un ordenador, el cual debemos manejar para potenciarnos y entrar en el gran desarrollo mental que se puede manifestar, según nuestra voluntad, intención y capacidad de concentración; Reflexión: todos los datos que se introducen en nuestra mente nos aportan conocimientos. Un beso os quiere Mari, próxima clase: INTEGRACIÓN DE LA PERSONALIDAD

miércoles, enero 30, 2008

Interpretación de Sueños



Como definición podríamos decir que el sueño es un mensaje que nos enviamos a nosotros-a mismos. Hay veces que son muy breves, otras parecen verdaderas películas. El sueño es un lenguaje olvidado, que sólo a través de prestarle mucha atención y mayor interés podremos conectar y entender con mayor facilidad. El idioma que utilizamos en los sueños es muy amplio. Ya que puede abarcar desde el que empleamos en estado de vigilia, hasta el de los símbolos. La palabra símbolo proviene del griego y significa acercar uniendo, es decir, que el símbolo hace de puente permitiendo contemplar y unir, teniendo correspondencias y permitiendo el paso entre el sentimiento y la razón, consciente y subconsciente, lo humano y lo cósmico. En la vida cotidiana entenderemos como símbolo todo aquello que representa algo más que un significado evidente y las imágenes que utilizamos como símbolo son sacados de la naturaleza, de la vida, del arte popular, etc. El verdadero símbolo está cargado de fuerza y energía y de poder fascinador pues permite expresar lo inexpresable, lo emocional y lo espiritual, como todo lo que no puede reducirse a palabras. Cada persona elige sus propios símbolos, los personajes y los motivos mediante los cuales podrá confluir los significados y transmitirse un mensaje relacionado con su propio descubrimiento, incluyendo las fuerzas psicológicas y no nos hemos atrevido a integrar en nuestras vidas. El sueño es terapéutico y al considerarse poco importante se le condena al olvido. Muchos son los que creen que no sueñan, sólo por no poder recordar más que algún sueño o pesadilla de vez en cuando. El sueño y no sólo el dormir es necesario para mantener el equilibrio físico, mental y emocional. Se duerme durante un tercio de nuestras vidas y soñamos entre un quince por ciento y un veinte por ciento de este tiempo, así que los sueños consumen gran parte de nuestro tiempo de vivir, aunque los ignoramos. El motivo de no recordarlos puede ser variable, falta de motivación, cansancio físico y mental, bloqueos, miedos, etc. Reflexión intentar apuntarlos o beber medio vaso de agua antes de dormir y medio al levantaros otro día os hablaré de símbolos, y realidad dentro del subconsciente. Un beso os quiere Mari.

Maestra en Reiki e interpretación de sueños y a veces tarotista

viernes, enero 04, 2008

Tú puedes




Así como todos los cuentos empiezan, diría había una vez en un país lejano, donde los valles y el bosque se pierden entre sus inmensas hojas, paseando por cierto lugar y después de subir grandes montañas. Ada se perdió distraída por la hermosa belleza del paisaje, salió muy temprano hacía frió, abrigada con su anorak, gorro, bufanda, guantes, botas de montaña. La hierva mojada con el roció de la mañana eran comparables a diminutos diamantes que brillaban a su paso, el aire aunque helado acariciaba su cara disfrutando cada instante cada momento mientras los árboles se movían salpicándola con pequeñas gotas, se oyó una voz muy tierna casi impredecible al oído humano, solo Ada que desde su niñez tenía como le explicaba su abuela Ángela su “Don” podía percibir “Tú puedes ser más feliz”. ¿Quién eres? ¿No veo tu presencia? ¡Estoy perdida! Soy el guardián de este bosque, has venido por respuestas yo te las daré, ¿Ves aquel pájaro que está en el árbol más alto? Ada como si de algo normal se tratase contestó: si lo veo ¿pero no se tu nombre como recurriré a ti? Me llamo Menal y desde ahora te doy amor, luz y energía sigue las hojas que se mueven con el viento yo te guiaré, todo quedó en silencio y un leve viento levantaba las hojas a su paso, estaba cerca de el gran árbol que parecía más lejano mientras pensaba ¿Qué necesitará de mí?. ¡MENAL! Estoy aquí, ante el asombro de sus ojos si es que podía sorprenderle algo la imagen de un hombre con barba blanca y túnica dorada la esperaba, quiero presentarte a alguien que añoras desde hace tiempo y quiere verte, detrás del tronco del árbol una niñita preciosa de inmensos ojos marrones la saludaba con su manita ¿Cómo te llamas tu preciosa? Me llamo Alegría quiero encontrar el camino de regreso a casa, pues yo también estoy perdida ¿cual es tu casa amiguita? Está dentro de ti en tu corazón y tu alma estoy aquí para ser las dos en una, para que estemos siempre juntas, solo así encontrarás el camino de vuelta. Ada abrazó fuertemente al espíritu de la alegría y se fundieron en una, sus lágrimas ahora eran de felicidad. Menal con voz sabia le dijo puedes volver cuando te sientas perdida te haré otro obsequio pero siempre que lo necesites de verdad ahora vuelve a tu casa la encontrarás alegría te ayudará.

Mari

Reflexión: introducir siempre ¡Alegría en vuestros corazones!.

Un beso os quiere Mari

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.