miércoles, marzo 05, 2008

Interpretación de sueños XV



FORMA DE DESGLOSAR UN SUEÑO:

Texto del sueño:
Estoy en casa de mis padres, en mi habitación, es de noche y de pronto se oyen ruidos provenientes del despacho de mi padre. Voy a ver que pasa allí y veo a 4 hombres desconocidos, con agresividad en su cara, parecen delincuentes y además disfrazados. Reconozco entre ellos la cara de Julián Mateos (actor de teatro).

Julián Mateos me dice: Se acabó, que soy culpable por enseñar los sueños. Uno de ellos saca una toalla para estrangularme, tengo miedo y me doy cuenta de que se trata de mi trabajo, no cae bien a un grupo determinado de personas, presiento entre ellas a gente aparentemente religiosa y espiritual. Parece que alguien les envía para asustarme muy en serio.

Símbolos del sueño:

CASA DE MIS PADRES - Mi Yo Superior, mi alma.
DESPACHO DEL PADRE - Lugar de trabajo interno.
4 HOMBRES DELINCUENTES - Una base concreta negativa.
JULIÁN MATEOS - Actor, falsedad, cambio de disfraz.
GENTÉ RELIGIOSA - Poder de control, represión, costumbres.
TOALLA - Limpiar, bañar, secar.
ESTRANGULAR - Matar, acabar, ambiciones (cuello) ahogadas.
NOCHE - Falta de luz, miedo, soledad.
HABITACIÓN - Lugar donde se sueña, trabajo subconsciente.

Este sueño puede tener dos tipos de interpretación, una de tipo literal y otra simbólica, como veremos a continuación.

INTERPRETACIÓN DEL SUEÑO:

Síntesis simbólica:
En mi interior algo quiere sorprenderme, al encontrarme sin luz (noche), surgen los miedos. Peligra el trabajo con los sueños, parece que los esquemas sociales aprendidos se presentan disfrazados de forma amenazante, tratando de ahogar mis ambiciones, la base de mi trabajo personal que transmito a otras personas, queriendo limpiar agresivamente la inspiración recibida de mi Yo Superior. Una parte de mí, referida al Super Ego quiere controlar y eliminar la Auto Estima en lo que se refiere a mi trabajo.

Síntesis literal:
Un tipo especial de personas, limitadas por la socio cultura y quizá también por intereses personales, disfrazados, intentan penetrar en mis esquemas mentales, de forma agresiva y para controlar por la base mí trabajo sobre los sueños. Llegan en un momento de oscuridad para mí y por esta razón me asustan, queriendo formar y limpiar mis ambiciones sobre la inspiración propia y personal de mi trabajo.

Personaje del sueño-
JULIÁN - Ju. lian juli. an MATEOS-Mate, os M. ateos

El personaje o actor del sueño es desconocido personalmente por mí, pero aparte de tratarse de un actor de teatro, su nombre sugiere algunas referencias más sobre el tipo de gente o esquema mental, que determina la síntesis del sueño.

0 Comments:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.