martes, marzo 11, 2008

Interpretación de sueños XVI



LA TRIADA:
Llamamos Triada a la reunión de las tres energías que unen nuestro Yo consciente (Ego), a nuestro Yo Superior, quedando entonces integrados como seres humanos, preparados para un próximo paso de conciencia, hacia nuestra evolución espiritual y cósmica, proyectados a nivel consciente en la Mente Universal.
En el leguaje religioso se expresa de diversas maneras, simbólicamente los católicos representan el triangulo con el ojo de Dios en el centro: Padre, Hijo y Espíritu Santo. En nosotros podemos experimentar la energía del Padre, como nuestro Yo Superior, la energía del Espíritu Santo como nuestro Ello y la energía de Hijo como nuestro Yo Consciente.
El trabajo que ejecuta esta parte de nosotros, que llamaremos Ello, tiene la función de ser el filtro comunicador con el Yo Superior (alma). Se puede experimentar a través de la intuición y demás canales psíquicos. Por lo tanto, la integración de la Triada ocurre cuando aprendemos a manejar conscientemente estos canales, o potencial mental, del cual disponemos todos. Tomando consciencia de las posibilidades que tenemos para potenciar nuestra propia sabiduría natural, encontrando el acceso directo a la conexión con la luz interior, proyectada por nuestro Yo Superior.
Cuando hemos realizado el proceso de integración de la Triada nos sentimos con la experiencia del equilibrio y paz con nosotros mismos. Es a partir de este punto de amor con la propia vida, cuando empezamos a estar preparados para hallar la totalidad, es decir, la unión total con el Ser de la otra polaridad, que nos corresponde a nivel cósmico, sea hombre o mujer, según el sexo que nos determina en el momento de surgir el encuentro.

RESUMEN PARA EL CONTROL DE LOS SUEÑOS Y SU APLICACIÓN EN NUESTRA VIDA:
1) Tratar de determinar el carácter del Súper Ego y de la autoestima en los sueños y establecer las necesidades del equilibrio, de forma clara y convincente.
2) Eliminar imágenes que produzcan miedos, creando en su lugar otras positivas que trabajen a nuestro favor.
3) Enfocar la atención intensamente hacia el área de más interés para el momento de la vida, durante varios días, por lo menos un mínimo de tres días seguidos.
4) Después de recibir el sueño, reagravarlo mentalmente con la visualización del mismo, para escribirlo después con todo detalle.
5) Dar especial atención a los sueños que se tengan repetidamente, ya que indican que algo funciona mal y se ha de solucionar.
6) Tener en cuenta que resolver problemas en los sueños, desarrolla la habilidad para resolverlos exteriormente.
7) Considerar a los sueños como algo importante en la vida, ayudará a recordarlos, y a tener sueños más relevantes e importantes.
8) Siempre sacaremos un resultado positivo del sueño, o un producto creativo de él.
9) Si estamos experimentando un contacto sexual placentero, nos permitiremos continuar, o intensificarlo sin miedos.
10) Si se cae, debemos permitir relajarnos o permanecer dormidos, aterrizar si es necesario. En futuros sueños, es mejor tratar de volar en vez de caer.
11) Siempre tratar de confrontar el peligro y conquistarlo, aunque en el sueño requiera una lucha a muerte.

BIBLIOGRAFÍA:
EL HOMBRE Y SUS SÍMBOLOS - Autor: Jung
DICCIONARIO DE LOS SÍMBOLOS - Autores: Jean Chevalier y Alain Cheerbrant Ediciones: Herder
TAMBIÉN VIVIMOS MIENTRAS SOÑAMOS - Autor: Trigueriño Ediciones: Kier
EL PODER DE LOS SUEÑOS - Autor: Jack Maguire EL LENGUAJE OLVIDADO - Autor: Erich From
MANUAL DE INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS - Autor: Strephon Kaplan Ediciones: Edaf
SUEÑOS Y EXISTENCIA - Autor: Perls
DENTRO y FUERA DEL TARRO DE LA BASURA - Autor: Perls
SUEÑOS, MEMORIAS y REFLEXIONES - Autor: Jung
EL PODER DE LOS SUEÑOS - Autor: Ann Faraday
EL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES – Autor: Toñi F.Castellón

0 Comments:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.