martes, mayo 20, 2008

El Romero









Mi madre siempre decía un refrán, quien pasa por un romero y no corta de él ni tiene amores ni los piensa tener.

Tiene unas propiedades mágicas, para la belleza del cutis y posibles picores y alergias y para granitos que salen a los más jóvenes, a no ser claro que seáis alérgicos a él en ese caso ni tocarlo puede ser contraproducente. Pediremos como siempre permiso a las plantas y a las hadas que cuidan la naturaleza, nuestra mano se irá a la rama que nos han concedido para ser cortada, con las manos, ni tijeras ni nada punzante, lo podemos hervir con 1 litro de agua, o un vaso de vino preferible blanco, el alcohol una vez hervido pierde sus grados y olor, cuando esté totalmente frió, lo colaremos a otro cazo de porcelana y con algodón o un paño de algodón, nos lo pasaremos por la cara y donde tengamos granitos, repetiremos esto todos los días que podamos, con esa agua que taparemos para preservarla de impurezas ambientales, el rostro rejuvenece y nos dará un hermoso brillo, por otra parte si lo hervimos con jazmines, ayuda a la rojez de ojos, conjuntivitis y alivia infecciones; con cada ojo usaremos siempre un algodón nuevo.

Una hada llamada Romei empleaba esta receta para dar brillo a sus ojos y más belleza a su rostro, cuando en la noche de la víspera de San Juan, se peinaba en el lago, solo esa noche las hadas se dejan ver, para encontrar marido, y si el hombre la mira se enamora, pero nunca debe decir que conoció a su esposa siendo hada

Advertencia: Aunque usemos remedios naturales para los ojos o piel no hay que dejar nunca la medicina que nos prescriba un doctor.

En las comidas podemos también utilizarlo a parte de darle un aroma extraordinario a cualquier plato. Ayuda a la desinfección de la sangre de toxinas y en infusiones con un poco de miel es digestiva, después de una comida opulenta y pesada.

Advertencia: De nuevo vuelvo a decir que no se deje jamás las medicinas que nos mande un doctor para algún tipo de malestares, aunque deseemos también probar la medicina natural os hablo desde el punto de vista de paciente, que alternaba con las dos clases científica y natural.

Estas y otras cosas me explicaban mi abuela y mi madre. A esto se le llama trasmisión oral de conocimientos.

Recetas de un Hada.




Un beso os quiere Mari.


0 Comments:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.