miércoles, junio 04, 2008

Alcachofa



Dime hermosa alcachofa ¿Qué propiedades ingresas, cuando te sirvo en mi mesa? Pues nos ingresa pocas calorías, aporte de vitaminas B1 y C, además para nuestro bolsillo, las épocas de ella son otoño, invierno y primavera.

Los romanos, griegos y cartaginenses, la utilizaban y conservaban con miel y vinagre y sal, así tenían reservas para todo el año. Son buenas hervidas, al horno con trocitos de jamón y cebolla cortada, rebozadas en ensalada utilizando sólo el corazón de la alcachofa, si estáis altos en colesterol no las rebocéis, aparte de eso es buena para limpiar nuestro hígado; cuando las hacemos en verdura el caldo que queda lo colamos y lo iremos bebiendo, con poquito de sal y limón, es buena en dietas de adelgazamiento, nos hace orinar más y limpiar nuestros riñones ya que parte de ella contiene agua, muchas personas no le gusta el caldo y para ello están las capsulas de alcachofa que se deberán tomar tres veces al día, dos capsulas antes de desayuno, comida y cena, con abundante agua, diré que es rica en fibra, antioxidante, minerales. Su consumo se utiliza para la diabetes, colesterol como dije antes, problemas digestivos y renales para prevenir el ¡MALESTAR!; no me gusta llamarlo por ese nombre tan feo, que está en los signos del horóscopo y tiene forma de cangrejo; nunca hay que darle poder a la palabra para que no ejerza poder sobre nosotros-as.

Para madres lactantes no es aconsejable, disminuye la cantidad de leche y altera su sabor. Y para muchos-as que han perdido el apetito sexual es afrodisíaca, para cualquier receta de las que escribo abstenerse de calentar en microondas, es mejor de manera tradicional ni en cazos de aluminio altera el sabor y la receta, recipiente de porcelana los tenemos todos con la vajilla, una ensaladera honda nos puede servir estupendamente, en las recetas que escribí anteriormente, como en las de margaritas y el perejil.

Reflexión: todas las cosa de nuestra huerta, nos invitan a seguirlas, siempre y cuando sigamos los consejos sabios de los doctores, naturistas y científicos. Las alcachofas para su conservación y que no se ennegrezcan, las dejaremos un ratito antes de utilizarlas con limón, estos días he estado estudiando y leyendo para recopilar toda esta información para todas y todos vosotros-as.

Un beso os quiere Mari.




Recetas de una hada.








0 Comments:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.