domingo, junio 01, 2008

Apio





Tienes a tu niño muerto teniendo apio en el huerto, esto siempre se repetía en casa, cuando se ponía en la mesa una gran ensalada.



Con apio, tomate, ajo, cebolla y como no perejil, este refrán que repetía mi madre, es por todas las propiedades que tiene en nuestra cocina y para nuestro cuerpo, vitaminas A, B1, B2, B3, C, E. Un estupendo depurativo y para piedrecillas en riñón además laxante, para los que no pueden hacer “POPÖ”. Hoy precisamente hablaba con el padre de una compañera de trabajo que han venido a visitarme y es naturista, nos ayuda a esos líquidos que retenemos, me decía, limpia el transito de los intestinos y nutre la piel y hace bajar el colesterol, para la vesícula va perfecto para eliminar toxinas, por otra parte, las personas que están con sobrepeso les ayuda ha adelgazar, con una dieta equilibrada y siempre bajo la supervisión de un endocrino. Como siempre os digo nunca bajo ningún concepto hay que dejar lo que nos prescriba un doctor, se pueden alternar perfectamente las dos cosas medicina científica con la natural, Absténganse las embarazadas de tomarlo como infusión hirviendo sus hojas o en verdura o ensaladas, puede ser contraproducente, es abortivo e ilegal de momento si no son por cosas justificadas. Sigamos es bueno en los constipados para eliminar mucosidad y expectorar, propiedades magnesio para los huesos, reumas, hierro, zinc, potasio; estos en menor cantidad, tiene mucha fibra, no e mencionado que el mayor aporte en vitaminas es A, y B9.



Una receta deliciosa que tanto se puede servir fría como caliente, es la que yo hago como puré, limpiamos bien los apios, lavándolos, quitándole todas las hebras, cuando el agua hierve, lo añadimos con una patata bien hermosa, zanahoria, una pizca de sal, pimiento verde y rojo y un tomate maduro y un puerro, una cucharada de aceite virgen de oliva y podéis añadirle todo tipo de hiervas aromáticas, hierbabuena, orégano, albaca,, jengibre, ajo y cebolla. Cuando todo esta hervido y tierno, pinchándolo con un tenedor. Batimos con la turmix y como hoy el ama de casa encima trabaja ahhhh y amos de casa, con pan tostado integral, lo ponemos antes de servir, podemos adornarlo con hojas frescas de menta o hierbabuena, si es invierno bien calentito y si es verano frió, acompañado de una bebida, de melisa, tila de naranjo, salvia y tomillo con una rodaja de limón azúcar y canela y a la nevera fresquito, os diré también que para los diabéticos hace bajar un poco el azúcar en sangre, se que me hago pesada pero siempre bajo supervisión de un especialista, no quiero que olvidéis este dato. En caso de ser diabético en la bebida que preparamos, abstenerse de echar azúcar. A no ser que sean hipoglucémicos.



Reflexión todos los medios son efectivos y los dos en conjunto científico y natural, pueden llevarse unidos.



Un beso os quiere Mari.





0 Comments:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.