miércoles, junio 18, 2008

San Juan



Para San Juan: A la mañana al despertar tres hojitas de laurel, deberás coger un deseo pedir que debajo de tu almohada pondrás al irte a dormir, a las 12 del mediodía de este día, una zapatilla al aire echarás a volar, si boca arriba queda al llegar al suelo, novio seguro encontrarás y muy feliz serás. En un papel en blanco deberás escribir lo que quieres pedir, en uno lo positivo que quieres llegue a tu vida, en otro lo negativo que quieres olvidar y que salga de tu realidad, un plato blanco necesitamos y en las cadenas de todo a un euro lo compramos. A las 12 de la noche justas enrulamos los papeles, que pondremos en el plato junto a la fregadera para que nada suceda, con incienso los quemaremos, tantas veces lo necesitemos, con cerillas o encendedor es más fácil, pero hay que demostrar que somos ágiles, si se quema deprisa tened por cuento que esto se aplica, una vez todo quemado lo bueno y lo malo, sobre todo que esté todo el papel bien apagado, al balcón saldremos y estas palabras diremos, que Dios, la virgen y los ángeles escuchen mi suplica y que estos deseos se hagan realidad, desde mañana al despertar soplaremos fuerte para que lo quemado y ya apagado sea volatilizado, el plato en una bolsa meterás y esa misma noche bien lejos de donde tu casa lanzarás para el vidrio reciclar, una copita de cava beberás acompañado de coca de San Juan y para los que no podéis beber el “cava sin alcohol” o sidra sin alcohol . Y disfrutaremos un mogollón. Al brindar de todos te debes recordar, por los que están, por los que no están, en la tierra y por los que han de venir. Ser muy felices.

Un beso os quiere Mari, vuestra hada en esta la comunidad.



Me dedico esta canción, sin que suene muy ufana mi auto dedicatoria; a mi marido con especial cariño y a todos y todas vosotros mis queridos amigos y amigas, con especial cariño.

2 Comments:

Anónimo said...

This topic have a tendency to become boring but with your creativeness its great.

Unknown said...

Hada querida...

Te dejo mis mejores deseos para esta noche de fuego, sueños e imposibles... un beso amiga querida... desde hoy, me verás de cuando en cuando, paseando por aquí!...

Un abrazo fraterno!

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.