sábado, julio 19, 2008

Para un gran hombre





Un Gran Hombre

Los hombres nos caracterizamos por ser el sexo fuerte, aunque muchas veces caemos por debilidad.

Un día, mi hermana lloraba en su habitación.

Con mucha nostalgia, observé que mi padre se le acercó y le preguntó el motivo de su tristeza.

Los escuché hablando por horas, pero hubo una frase tan especial que dijo mi padre esa tarde, que hasta el día de hoy la recuerdo cada mañana y me llena de fuerza.

Mi padre acariciándole el rostro, le dijo:

"Hija mía, enamórate de un Gran Hombre y no volverás a llorar".

Me pregunté tantas veces, cuál era la fórmula exacta para llegar a ser ese gran hombre y no dejarme vencer por las pequeñeces.

Con el paso de los años descubrí que si tan sólo todos los hombres lucháramos por ser grandes de espíritu, grandes de alma y grandes de corazón
¡El mundo sería completamente distinto!

Aprendí que un Gran Hombre... no es aquel que compra todo lo que desea, pues somos tantos que hemos comprado hasta el cariño y el respeto de quienes nos rodean.

Mi padre le decía:

"No te enamores de un hombre que sólo hable de sí mismo, de sus problemas, sin preocuparse por ti... enamórate de un hombre que se preocupe por ti, que sepa tus fortalezas, tus ilusiones, que conozca tus tristezas y te ayude a superarlas.

"No le pongas atención a aquel hombre que se pase las horas halagando de sus propios logros... sin ni siquiera reconocer los tuyos.

No te aferres a un hombre que solo te diga lo mal que te ves, o lo mucho que deberías cambiar”.

¿Por qué querer a un hombre que te abandonará si no eres como el quiere que seas, o si ya no le “eres útil”?…

¿Por qué querer a un hombre que te cambiara por un cabello o un color de piel distinto, o por unos ojos claros, o por un cuerpo más esbelto?

¿Por qué querer a un hombre que no supo admirar la belleza que hay en ti, la verdadera belleza… la del corazón?

¿Cuántas veces me dejé llevar por la superficialidad de las cosas, haciendo a un lado a quienes realmente me entregaban su sinceridad e integridad y dándole importancia a quienes no valoran mi esfuerzo?

Me costó trabajo comprender que GRAN HOMBRE no es el que llega más alto, ni el que tiene más dinero, casa, auto, ni quien vive rodeado de mujeres, ni mucho menos el más guapo.

Un gran hombre, es aquel ser humano transparente, que no se refugia en cortinas de humo, es el que abre su corazón sin rechazar la realidad, es quien admira a una mujer por sus cimientos morales y grandeza interior.

Un gran hombre, es el que camina de frente, sin bajar la mirada; es aquel que no miente aunque a veces pierda por decir la verdad… y sobre todo, un gran hombre es el que sabe llorar su dolor sin escapar a el…

Un gran hombre es el que cae y tiene la suficiente fortaleza para levantarse y seguir luchando…

Hoy mi hermana está felizmente casada, y ese Gran Hombre con quien se casó, no era ni el más popular, ni el más solicitado por las mujeres, ni mucho menos el más adinerado o el más guapo.

Ese Gran Hombre es quien simplemente nunca la hizo llorar… es quien en lugar de lagrimas le robo sonrisas…

Sonrisas por lo que han logrado juntos, por los triunfos alcanzados, por sus recuerdos lindos y por aquellos recuerdos tristes que supieron superar, por cada alegría que comparten y por los 3 hijos que llenan sus vidas.

Ese Gran Hombre ama tanto a mi hermana que daria lo que fuera por ella sin pedir nada a cambio...

Ese Gran Hombre la quiere por lo que ella es, por su corazón y por lo que son cuando están juntos.

¡Aprendamos a ser uno de esos Grandes Hombres, para que vivamos el paso de los años de la mano de una Gran Mujer y nada ni nadie nos pueda vencer!



Ne Me Quitte Pas - Jacques Brel

Dedicado a mi Padre, mi hermano y mi marido y a mis pequeños hombres mis sobrinos y algunos hombres buenos de aqui

jueves, julio 17, 2008

Fabulas









FABULA 1: LA HORMIGUITA

Una hormiga que va por el bosque y se encuentra un charco. Ante la imposibilidad de cruzarlo, espera por si pasa un animal que pueda llevarla al otro lado. En esto pasa un sapo que se ofrece a cruzarla. Y la hormiguita, que era muy cursi, le dice al sapo : 'No, no voy a cruzar contigo porque estas muy feo, tienes la espalda sucia y me voy a ensuciar!'.
Cuando el sapo se va, la hormiguita divisa un grupo de pajitas, elige la mejor y decide subirse en ella, a modo de barca, para cruzar el charco. Cuando iba por la mitad del charco, un mal viento hizo que la pajita se hundiera y la hormiguita cayera al agua.
MORALEJA : Más vale sapo feo que la mejor de las pajas.

FABULA 2: EL TORO Y LA MOSCA

En una ocasion un toro estaba pastando tranquilamente en el prado, cuando de repente una mosca empieza a molestar alrededor de él.
El toro utiliza su larga cola para intentar espantarla, pero la mosca sigue molestando hasta que se coloca en la punta de su nariz.
El toro aprovecha, y de un lenguetazo atrapa a la molesta mosca. *
MORALEJA : Lo que no puedas acabar con la cola, terminalo con la lengua


FABULA 3: EL PAJARITO Y LA CUCARACHA

Había una vez una cucaracha que iba por el bosque, cuando empieza a llover a cántaros. Busca refugio y encuentra un árbol hueco, pero dentro había un pajarito, así que le dice: - 'Pajarito, Pajarito, !déjame entrar en el árbol que me estoy mojando!
Y responde el Pajarito: -'No te dejo, no hay espacio para los dos'.

La cucaracha vuelve a insistir: - 'Por favor Pajarito, que me voy a pescar una neumonía!.
Y el Pajarito: 'Te he dicho que no!'. Llovía cada vez más, y la cucaracha estaba ya chorreando. 'Por favor Pajarito, que tengo mucho fríooo!!', insistía la pobre cucarachita.
*'No te lo repito más, si digo que no, es que no' afirma con firmeza el Pajarito.
MORALEJA : Cuanto más se moja la cucaracha, más duro se pone el pajarito.



FABULA 4: LA RANITA Y EL TREN

Una vez una ranita paseaba por una ví­a de tren, y estaba tan contenta saltando de un riel que no vio que un tren se aproximaba a gran velocidad. Cuando se dio cuenta del peligro saltó fuera de la vía pero fue demasiado tarde: el tren le cortó la colita!!!
La ranita miró para atrás y gritó:'mi rabito! dónde está mi rabito? '
Miró en los rieles, ahí estaba su colita, y pensó: 'Nooo! cómo voy a dejar mi traserito ahí botado en las vías del tren!.
No puedo dejarlo ahí­!. Ahora mismo voy y lo recojo!'.
Dicho y hecho, la ranita saltó de nuevo a los rieles a rescatar su colita, y cuando la estaba recogiendo vino otro tren y SAS! le cortó la cabeza!!!
MORALEJA : Nunca pierdas la cabeza por un culito



sábado, julio 12, 2008

Calendario

Finger 39




Hoy hace justo 40 días de tu partida, apuntados todos los días desde el 2 de Junio, hasta el 12 de Julio, antes como sabes no he querido bajarte.

1. Por lo que creo.

2. porque lo he querido así, hoy es el momento, de tus 40 días en la tierra, para ascender a lo más alto más allá de las estrellas.

Pido respeto ha lo que hoy escribo.

Te pongo la música que me pediste, porque es especial. Hoy y solo hoy bajo tu enseña, pero estarás en mi corazón siempre como un recuerdo bonito lleno de amor, voy ha encender mi vela con incienso, para que mi oración vuele y mi plegaria sea oída.

A mi querido amigo Finger, te querrá siempre Mari, no es un adiós. Es un hasta siempre.









miércoles, julio 09, 2008

El poder de la palabra






http://pensarporlibre.blogspot.com/2007_05_01_archive.html


Muchas veces, a lo largo de nuestra vida, ponemos demasiado énfasis, a la hora de hablar o expresarnos. Sin saber que pueden ejercer, demasiado poder de quien las habla o escribe, ya que todo lo que explicamos, escribimos o hablamos queda registrado y a veces ocurre. No sé si alguna vez os habéis dicho. Esto lo dije yo, o tengo guardada una fecha o un escrito que ya lo pronosticaba. Un diario hecho por cada uno de vosotros-as que después de mucho tiempo lo releéis y os preguntáis, al menos yo. ¿Cómo he podido escribir esto tan profundo? Bien cuando damos poder a una palabra le damos fuerza, ímpetu, y quien las oye puede sentirse mal, una porque nos hiere de quien viene, y dos porque el poder se lo lanzas a la persona. Hay que tener un pensamiento positivo para cada persona incluido a ti mismo-a, por ejemplo cuando hablamos de tal o cual enfermedad, es que tiene esto lo otro y definimos la palabra, con ello que hacemos enviamos un mensaje al universo o a la mente de aquella persona, que le queda registrada y empieza sin querer a pensar en ello. Yo a lo que tuve le llamo malestar y en mi casa está prohibida la otra que no me gusta y no quiero que ejerza poder sobre mí, dándole más poder a la enfermedad, claro que cada una de ellas tiene su nombre, pero si endulzamos un poco esas palabras, otro ejemplo y hablo de mí no de nadie, cuando comento quizás un poco exagerada, por eso de que tengo sangre andaluza lo que intento es mandar un mensaje positivo a cada persona porque es lo que necesita escuchar, para dar ánimos, para que siga escribiendo, para que ese día se sienta bien y todos sus miedos o, obstáculos desaparezcan, esta estudiado científicamente que el pensamiento positivo y todo lo que expresamos en positivo puede ayudar a cualquier persona a sanar o mejorar su calidad de vida, si a veces es difícil, no enfadarnos o pelear en voz muy alta, pero entonces los colores de vuestra aura cambian convirtiéndose en negros y grises, cuando hice en mi trabajo el curso de atención al cliente, dos personas interpretaban el papel uno de la enfermera-o duro que impedía al paciente sin número o previa cita, entrar a ver al médico y otra-o ejercía de paciente, a mí me tocó convencer al médico para que me visitara, la otra persona me gritaba me ponía toda clase de impedimentos, al hablarle con dulzura y cosas positivas para contrarrestar su negatividad y en voz más baja, terminaba por decir, no puedo seguir tiene que ser visitada, por esa frase de que ojo con lo que deseas que puede hacerse realidad o piensas, hay que polarizar y cambiar lo negativo en positivo. Y quiero dejaros con unas palabras de Louise L. Hay. Una de mis escritoras favoritas que habla justamente de lo que yo os transmito a través de lo que escribo, pensamientos y palabras en positivo. Ve como se abre una puerta hacia una década llena de curación que no llegamos a entender en el pasado. Estamos en el proceso de aprender las increíbles capacidades que tenemos dentro. Estamos aprendiendo a comunicarnos con aquellas partes de nosotros-as que tienen las respuestas y que están ahí para conducirnos y guiarnos de la forma más conveniente hacia nuestro mayor bien. De modo, pues que veamos abrirse esta nueva puerta de par en par y nos veamos pasando a través de ella para descubrir la curación de muchas, muchísimas formas. Porque sanar no significa lo mismo para todo el mundo. Muchas personas necesitan curar su cuerpo. Algunas necesitan sanar su corazón, o mente. De modo que abrámonos para recibir la curación que cada cual necesita individualmente. Abramos de par en par la puerta del crecimiento personal y atravesemos su umbral, sabiendo que estamos a salvo. Es solo un cambio. Y así es. A partir de hoy intentemos ser más positivos y dulces con nosotros-as y con los demás, sabiendo que palabras positivas pueden ayudarle en ese momento.


Recordad que las personas somos el reflejo de uno mismo, lo positivo que veamos en nuestra propia imagen interior y viceversa, que es todo aquello que tendríamos que resolver.

Un beso os quiere Mari, vuestra hada.





viernes, julio 04, 2008

Citas



Hoy me dije yo a mi misma entre mis pensamientos y por algo que me dijo una vez un médico amigo mió de gran cultura: “Valle quien habla sola espera algún día hablar con Dios”. Hoy no sé porqué me acordé de aquello que me dijo, así que me he puesto a buscar por la red a descubrir horizontes en los que pudiera ilustrar mi, hambre de conocimiento y encontré frases que me hacen reflexionar y eso me gusta, por eso que nunca te acostarás sin aprender algo nuevo, empiezo con una que repetía mi abuela siempre desde niña. “Pa joer a un mulo dale de comer y tápale el culo”. Otra que me decía cuando le contaba que alguien echaba maldiciones, su respuesta sabia era: “Maldiciones de burro no llegan nunca al cielo”. Ahora a por los más grandes.

El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice. Aristóteles.

Si discutes mucho para probar tu sabiduría, pronto probarás tu ignorancia. No me preguntéis porque olvide el autor.

La mejor vida no es la más larga si no la más rica en buenas acciones, Marie Curie (1867,1934) científica francesa Nóbel de física.

Saber es realmente fácil. Querer y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera es siempre más duro. Aldock Hoxley (1894, 1963) escritor inglés.

Un amigo es aquel que conoce todos tus defectos y a pesar de ello te quiere.
Un amigo es como un trébol, es difícil de encontrar y da buena suerte.
El primero de los bienes, después de la salud, es la paz interior. François de la Rochefoucauld (1613, 1680), filósofo francés.

¿Que es libertad?, no tener miedo a nada. Isabel Allende, escritora y periodista Chilena.

Lo importante no es saber, si no tener el teléfono del que sabe, les Luthiers, músicos argentinos del siglo XX.

Por la razón de la fuerza o por la fuerza de la razón. Vicenç

Y para terminar una frase mía. La sabiduría más inteligente no es la hablada si no la callada.

Y uno de mis poetas favoritos a parte de Antonio Machado es Miguel Hernández que dice así: No camines delante mió, podría no seguirte. No camines detrás mió, podría no guiarte. Camina a mi lado y sé simplemente mi amigo-a.



Un beso os quiere Mari, vuestra hada.



Memory - Barbara Streisand

Salmo 23

El señor es mi pastor; nada me falta



Por prados de fresca hierba me deja descansar.



Hacia las aguas de reposo me conduce, y conforta mi alma;



Me guía por senderos de justicia, en gracia de su nombre.



Aunque camine por valles de sombra y de muerte, ningún mal temeré,



porque él va conmigo; su vara y su cayado, me ayudan.



Tú preparas ante mí una mesa frente a mis adversarios;




unges con óleo mi cabeza,




rebosante está mi copa



El bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,




y en la casa del señor moraré por largos días.











martes, julio 01, 2008


¡Hola tesorotes!. Llevo 2 días y medio fuera de casa, cumpliendo lo que quería y tenía que hacer y estaba pendiente, pues veréis de Vilanova Del Camí, a Piera. Domingo por la tarde nos quedamos a dormir en casa de mi hermana la más pequeña de cuatro que somos, si hay un chico el tercero, sabía que lo ibais a preguntar.¿Todas chicas?. Bueno sigo Lunes mi hermana y mi marido se van a trabajar, me levanto bajo el perro de mi hermana que es un encanto un cocker spanish se llama Losan, entro de nuevo le recojo un poquito, me hago mi cafelito con leche. A las 9 de la mañana suena el móvil ring ring; mi hermana ¿Qué haces? Ven a la biblioteca y tráeme medicación para la muela, se la llevo estoy con ella hasta las 10 de la mañana. Vamos al dentista, a sacarle la muela, cuando ya está sentada dice si se puede dejar, contestación del dentista: “Piensa que si ya te a creado problemas, te los volverá a causar y una nueva cita será de aquí a 3 meses”. Miro al doctor y le digo le ha causado mucho dolor inflamación y no se lo quitaba nada, así que muela fuera, abrió la encía con bisturí, fuera muela dos puntitos de sutura y fuera problema. Cuando lleguemos a su casa 1,30 del mediodía, hago meditación, mientras mi marido a las 2,30 aparece de trabajar, comemos, dormimos siesta, 6 de la tarde. Nos vamos a Badalona, otra noche fuera de “mi casaaaa, teléfono”; porque hoy 1-7-08 a las 10,30 tenía hora mi padre y yo en el Sagrado Corazón. (Barcelona). Que lo ha encontrado estupendo pero poco a poco, pues tras morir mi madre cayó en depresión que enmascaró un inicio de Parkinson, menos mal que está en el primer síntoma y cogido a tiempo, después de las visitas deciros que me ha encontrado buenísima, jamona. Nos hemos tomado un cafelito, vuelta a llevarlo a su casa y otra vez a mi casaaaaa. Asfixiaditos de calor, bajo toldo para la sombrita y que mis plantas no se marchiten. Y como mujer precavida vale por dos, tenía yo unas habas a la catalana cocinadas par moi y un gazpachito fresquito y un yogurt 00. Y digo voy a entrar a ver un poco a mis amigos y amigas y después de esto que os cuento. Os dejo con musiquita que yo ya tengo puesta en mi dvd, para que bailéis, disfrutéis, porque tanto viajar de la montaña al mediterráneo, tengo que dormir mi siesta, pero antes voy a bailarla con todas-os, yo, tu, el, nosotros, vosotros, ellos. Yo, tu, ella, nosotras, vosotras, ellas. Adeu, au revoir, goodbye, arrivederci, Auf Wiedersehen, namaste!!! до свидания, adiós, que voy a mimí, os he echado mucho de menos en estos dos días.

Un beso os quiere. Mari.

Que Dios os bendiga

Larga y prospera vida.






















 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.