sábado, febrero 21, 2009

Revisiones

http://blogs.esmas.com/mujer/index.php/2007/03/09/miedo-al-ginecologo/?cp=14

Las revisiones ginecólogas son muy importantes para la mujer, es así también interesante que después de cada menstruación. Nos exploremos los pechos y axilas o de vez en cuando. Cuando pregunto a muchas mujeres me dicen que hace tiempo no visitan al Ginecólogo, por miedo, vergüenza, me sorprendo las revisiones son cada año es como la I.T.V no se puede faltar a esta cita, tan solo es una exploración de rutina. En la que se utiliza un especulo para ver bien el cuello de la matriz, que se unta antes con un poco de vaselina ya que muchas padecen de sequedad vaginal, se emplea una pequeña espátula de madera y un cito cepillo y se recogen tres tomas que se extienden en un cristal. En su parte opaca ha lápiz se pone nombre y apellidos de la paciente, una vez impregnado el cristal se fija con laca especial se pone en un pote que llevará también nombre y apellido y esta muestra se procede a llevar a patología, y después el ginecólogo_a procede hacer exploración y a través del especulo se observa el cuello matriz con tacto vaginal. Se miran también los pechos, eso si la paciente no la llevan en patología mamaria, si el médico lo cree propicio mandará ecografía vaginal y mamaria. La primera ecografía mamaria suele ser a partir de los 35 años. A no ser que haya antecedentes familiares, se solicitaría antes. Aveces el ayuntamiento de cada población pone en practica acudir para hacerse tal revisiones pero tan solo te entregan un informe. “Ojo”. Son importantes las placas más que todo si decidimos acudir a un nuevo ginecólogo, o hacernos una nueva revisión, siempre te pedirán las primeras placas o ecografías. Las cosas pilladas ha tiempo siempre se pueden curar. Otra cosita lavarse muy ha menudo nuestras partes con demasiado jabón puede producirnos hongos, así como los llamados salva slips, preferentemente es mejor lavarnos con un jabón especial, agua con manzanilla o agua sola. Para no extinguir la flora vaginal.

Reflexión: acudir siempre cada año a las revisiones sin miedos ni tapujos incluso si estáis operadas de abajo normalmente se hace con torunda que en la punta tiene un algodón especial para no haceros daño. Los especulos se utilizan virginales son más pequeños por si la mujer es muy cerrada o estrecha de puente y así no hacerles daño. Esto también es importante para los hombres que no dejen de visitar al Urologo. Otro día os hablaré de los Diu. Un beso os quiere Mari.


Ahhhh se me olvida que las mujeres vírgenes la exploración se hace anal y con ecografía





1 Comment:

Daniel Yanez-Gonzalez said...

Un abrazo, querida amiga, y que tengas una feliz semana. Y no te creas, que los hombres también aprendemos lo suyo -¡o lo que nunca nos contaron!- leyendo lo que publicas. Lo digo sin ironía.

Ese premio a mano izquierda bien que te lo has merecido.

Paz, amiga.

Daniel.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.