

Reflexión cosa oídas de pequeña, leídas y aprendidas que guardo en los registros de mi memoria. Un beso os quiere Mari.
Recetas de una hada.
Publicado por Mari en 28.5.08 1 comentarios
Etiquetas: Recetas de un hada
No se como os va a sonar esto que os escribo, pero voy a intentarlo. Desde chiquita, veo cosas que los demás no pueden percibir y hasta aceptar lo que me pasaba, tuve muchas pesadillas, os lo cuento porque hace más o menos una semana cuando me acuesto, aparece Manuela. A ver como os explico yo no veo el espíritu, se comunican conmigo a través de telepatía y aún no estoy dormida y la mujer no ha parado hasta escribir su historia, ya le dije que os ibais a reír y me ha dicho: “yo te dictaré mi historia”. Así que os dejo con ella.
Me llamo Manuela Álvarez Vidal, nací en 1913 y dejé este mundo a los 90 años de edad, mi padre cuando era pequeña me regaló una caja de música, entonces contaba con 9 años, con una piedra recogida de las playa, donde vivíamos y me dijo así, nunca te deshagas de esta cajita ni de la piedra, que cada noche antes de dormir, mirarás para recordarte que deberás ser siempre fuerte y que en tu corazón tienes la fuerza y el amor suficiente para todo lo que ocurra en tu vida, conforme crecía. Cada noche abría suavemente aquella cajita sujetaba la piedra entre mis manos y recordaba las palabras de mi padre, que entonces no entendí, he sido siempre una mujer de carácter, pequeña, manos finas me gustaba mucho tocar el piano, como tocaba “Para Elisa”. Cuantos recuerdos mis padres emigraron aquí a La Habana; me casé a los 21 años y tuve 10 hijos, cada día en mi mecedora los vi crecer, trabajé duro en los campos, para criar a mis hijos, mi marido un estupendo médico. Álvaro Luque Méndez, apuesto como él solo, un cabello ondulado castaño claro, murió joven dejándome a cargo de casa, hijos y algunas deudas. Pero salí hacia delante hasta ver a todos mis hijos casados y conocer a mis nietos, mi pelo siempre recogido con gran moño, mis ojos negros como el azabache, durante todo este tiempo cada noche mi caja de música abría y recordaba las palabras tan sabias de mi padre que tiempo después entendí, sujetaba aquella piedra entre mis manos ahora envejecidas y repetía gracias padre por tus enseñanzas. Una noche cuando me fui a dormir mi alma abandonó mi cuerpo y no tuve tiempo de pasar las enseñanza de mi padre a una de mis hijas y después a mis nietas, estuve a punto de entregar mi caja de música y la piedra a Elisabet pero había decidido dársela ha Ana. Pero la tiene Elisabet que ahora tendrá unos 64 años, quiero que se la pase de nuevo ha Ana, con la piedrecita y la enseñanza de mi padre. Nunca conté lo tenía, como uno de mis grandes secretos y me quedé así llevándolo conmigo, y quiero que pase de unos a otros y sea entregado a mi biznieto Carlos. Ahora estoy bien; gracias a ti María Del Valle por transmitir mi mensaje me voy en paz hacia la luz y perdona por todas estas noches que te he dado.
Reflexión: podéis creer o no; pero os aseguro que no ha parado hasta escribir este post. Un beso os quiere Mari.
Publicado por Mari en 22.5.08 0 comentarios
Etiquetas: Memoria
Mi madre siempre decía un refrán, quien pasa por un romero y no corta de él ni tiene amores ni los piensa tener.
Tiene unas propiedades mágicas, para la belleza del cutis y posibles picores y alergias y para granitos que salen a los más jóvenes, a no ser claro que seáis alérgicos a él en ese caso ni tocarlo puede ser contraproducente. Pediremos como siempre permiso a las plantas y a las hadas que cuidan la naturaleza, nuestra mano se irá a la rama que nos han concedido para ser cortada, con las manos, ni tijeras ni nada punzante, lo podemos hervir con 1 litro de agua, o un vaso de vino preferible blanco, el alcohol una vez hervido pierde sus grados y olor, cuando esté totalmente frió, lo colaremos a otro cazo de porcelana y con algodón o un paño de algodón, nos lo pasaremos por la cara y donde tengamos granitos, repetiremos esto todos los días que podamos, con esa agua que taparemos para preservarla de impurezas ambientales, el rostro rejuvenece y nos dará un hermoso brillo, por otra parte si lo hervimos con jazmines, ayuda a la rojez de ojos, conjuntivitis y alivia infecciones; con cada ojo usaremos siempre un algodón nuevo.
Una hada llamada Romei empleaba esta receta para dar brillo a sus ojos y más belleza a su rostro, cuando en la noche de la víspera de San Juan, se peinaba en el lago, solo esa noche las hadas se dejan ver, para encontrar marido, y si el hombre la mira se enamora, pero nunca debe decir que conoció a su esposa siendo hada
Advertencia: Aunque usemos remedios naturales para los ojos o piel no hay que dejar nunca la medicina que nos prescriba un doctor.
En las comidas podemos también utilizarlo a parte de darle un aroma extraordinario a cualquier plato. Ayuda a la desinfección de la sangre de toxinas y en infusiones con un poco de miel es digestiva, después de una comida opulenta y pesada.
Advertencia: De nuevo vuelvo a decir que no se deje jamás las medicinas que nos mande un doctor para algún tipo de malestares, aunque deseemos también probar la medicina natural os hablo desde el punto de vista de paciente, que alternaba con las dos clases científica y natural.
Estas y otras cosas me explicaban mi abuela y mi madre. A esto se le llama trasmisión oral de conocimientos.
Recetas de un Hada.
Un beso os quiere Mari.
Publicado por Mari en 20.5.08 0 comentarios
Etiquetas: Recetas de un hada
Hoy al abrir mi correo, de los mensajes que me mandan mis amigos-as, alguien preguntaba ¿si me avergonzaba de amar a Dios? Mi respuesta es no. Siempre estás a mi lado, en los buenos y malos momentos, hay otra clase de personas las que preguntan constantemente ¿Dónde estás cuando ocurre una tragedia?, mi contestación es a su lado, dando consuelo. Siempre me acuerdo de algo que leí alguna vez, en alguna parte. Yo soy Dios de vida no de muerte, has seguido conmigo desde que nací, como sabes pido todas las noches por los más desprotegidos, enfermos, mujeres maltratadas, ancianos y más cosas que quedan entre tu y yo. Recuerdo que siempre que me ocurre algo, pienso más sufrió él por todos nosotros; tu amado hijo y recuerdo lo que mis antiguos me transmitieron, un día caminaba Jesús recuperando almas buenas, pasó por una casa llena de opulencia, se oía desde la calle: “si no nos das lo que pedimos oh señor…” y echando sapos y culebras por su boca; al tiempo que pedían. Y tú con tu bondad infinita les distes cuanto pedían; entonces pasaste por otra casa donde no tenían casi nada pero seguían subsistiendo y alababan tu nombre, y al verlos felices marcho. Hay que buscar a las ovejas descarriadas no a las que ya están en el rebaño. Hoy en día padre se a perdido la fe, solo se acuerdan de ti cuando hay tragedias entonces dicen ¡Dios mió! Pero no se acuerdan cuando curabas, cuando hacías resucitar a los muertos, cuando están enfermos, y tu sigues aquí con nosotros a pesar de todas las barbaridades que dicen de ti, muchos dicen yo no creo, y tu eres amor, incluso cuando una madre pone la mesa para sus hijitos, cuando cocina, cuando un padre trabaja de sol a sol para traer alimentos a casa, cuando pones la mesa para tu marido con amor, cuando incluso pelas patatas estás sirviendo a Dios, no es preciso estar todos los días en misa porque tú eres amor, y hoy quiero gritarlo, quiero cantarlo Dios está aquí, tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta, como tan cierto que este canto lo puedes oír. Lo puedes hallar, a tu lado, en este mismo instante lo puedes buscar. Muy dentro de tu corazón. Le puedes contar, ese problema que tienes, Jesús está aquí, si tu quieres, le puedes seguir. Lo puedes oír moviéndote entre las montañas. Lo puedes oír cantando con nosotros aquí. Lo puedes llevar cuando por el camino vayas. Lo puedes guardar ¿Dónde?, muy dentro de tu corazón.
Reflexión: Un hombre soñaba cada noche, que caminaba por la arena de la playa, a su lado otras huellas se marcaban en la arena, mientras el hombre preguntaba. ¿Dónde estabas cuando te necesité?, ¿Por qué me abandonaste? ¡Dios mió! noche tras noche el mismo sueño, una noche las huellas que le acompañaban ya no estaban, y entonces una voz sonó. Entonces yo te llevaba en brazos para aliviar tu cansancio.
Un beso os quiere Mari. ¡Que seáis felices!
Publicado por Mari en 18.5.08 0 comentarios
Etiquetas: Reflexiones
¿Te has puesto a observar la actitud de los pájaros ante las adversidades?
Están días y días haciendo su nido, recogiendo materiales a veces traídos desde largas distancias...
... Y cuando ya está terminado y están prontos para poner los huevos, las inclemencias del Tiempo, la obra del ser humano o de algún animal lo destruye y tira por suelo lo que con tanto esfuerzo se logró...
¿Qué hace el pájaro? ¿Se paraliza, abandona la tarea?
De ninguna manera. Vuelve a comenzar, una y otra vez, hasta que en el nido aparecen los primeros huevos.
A veces -muchas veces- antes de que nazcan los pichones algún animal, un niño, una tormenta, vuelve a destruir el nido, pero esta vez con su precioso contenido...
Duele recomenzar desde cero... Pero aun así el pájaro jamás enmudece, ni retrocede, sigue cantando y construyendo, construyendo y cantando...
Has sentido que tu vida, tu trabajo, tu familia, tus amigos no son los que soñaste?
¿Has querido decir basta, no vale la pena el esfuerzo, esto es demasiado para mí?
¿Estás cansado de recomenzar, del desgaste, de la lucha diaria, de la confianza
traicionada, de las metas no alcanzadas cuando estabas a punto de lograrlo?
Así te golpee la vida una vez más no te entregues nunca, di una oración, pon tu esperanza al frente y arremete.No te preocupes si en la batalla sufres alguna herida, es de esperar que algo así suceda. Junta los pedazos de tu esperanza, ármala de nuevo y vuelve a arremeter.
No importa lo que pase... no desmayes, sigue adelante. La vida es un desafío constante pero vale la pena aceptarlo. Y sobre todo... nunca dejes de cantar.
Que tengáis un día maravilloso; o como dice mi marido: Larga y prospera vida.
Reflexión: Ante todo seguir la senda aunque el camino de la vida tenga curvas y sea empedrado, porque lo más importante es seguir, dejarse fluir y aceptando para levantarnos cada día y decirnos hoy hemos hecho algo bueno por alguien y aunque me derrumben seguiré haciéndolo y seguiré cantando. Por sus frutos los conoceréis. Es otro correo que me ha llegado y quiero compartir con todos vosotr@s
Un beso os quiere Mari
Publicado por Mari en 13.5.08 1 comentarios
Etiquetas: Reflexiones
Es una palabra con la que vivimos día a día en nuestra agitada vida y a la cual le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad.
Es ya, un ritmo de vida... una forma de "pasar" la vida.
Es la manera más pobre de vivir sobre este mundo, porque el día que nos vamos, dejamos pendientes las cosas que VERDADERAMENTE fueron URGENTES.
Es que hagas un alto en tu ajetreada vida y por un instante te preguntes: ¿Qué significado tiene todo lo que hago?
Es que te detengas y veas ¡cuán grande eres!
Es que cuando camines por la calle, levantes la vista, y mires a tu alrededor, observes el cielo, los árboles, las aves y a la gente.
Es que seamos más humanos... más hermanos
Es que sepamos valorar el tiempo que nos pide un niño
Es que una mañana, te levantes temprano y veas salir el sol, sientas su calor y le des gracias a la naturaleza por tan gran regalo.
Es que te sientas vivo en cuerpo y alma...que veas tu cuerpo, tu inteligencia, y de verdad vibres con la vida.
Es que te tomes un instante en tu trabajo, salgas, y respires profundo; y sientas como el aire llena tus pulmones... ¡ESTÁS VIVO!
Es que mires a tu familia... y a todos los que te rodean, y valores tan gran tesoro.
Es que le digas a la gente que quieres, cuánto la amas
Es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando te des cuenta, ya no puedas volver el tiempo atrás; que has sido exigente contigo y con los demás, que llenaste tu agenda de "urgencias, citas y proyectos"... pero dentro de todo... SE TE OLVIDÓ VIVIR
Reflexión: como siempre me gusta buscar todo aquello que relajen el cuerpo y el espíritu, de todos nosotr@s y compartirlo con vosotr@s. En mis correos mis más preciados amig@s, tal como saben y como ell@s saben, me gusta pensar y reflexionar; me los envían y hoy lo comparto con vosotros.
Un beso os quiere Mari
Publicado por Mari en 11.5.08 0 comentarios
Etiquetas: Reflexiones
Publicado por Mari en 10.5.08 0 comentarios
Etiquetas: Justicia
Soñar con margaritas te trae buena salud y buena suerte. Los pétalos de margarita machacados son terapéuticamente beneficiosos para la piel. Las rosas y el aloe, al igual que las margaritas, se utilizan desde hace mucho tiempo para conseguir una piel más suave y más bonita. Utiliza esta fórmula de encantamiento para favorecer el florecimiento de tu belleza natural:
1/4 taza de flores de margaritas frescas.
1/4 pétalos de rosas frescas.
2 tazas de agua hirviendo.
Una cazuela de cerámica (no de metal).
Gel de aloe vera.
1. Recoge las flores al mediodía. Mientras lo haces, dales las gracias a las hadas de las flores por la belleza de sus flores.
2. Coloca las flores en agua hirviendo y luego apaga el fuego, y deja que la mezcla repose durante al menos 20 minutos.
3. Cuando el agua de flores se haya enfriado, aplícatela generosamente en cara y cuello. Mientras lo haces, recita:
Mi belleza natural está floreciendo, por las hadas de las flores, ¡bendita sea!
Mi belleza natural está floreciendo, por las hadas de las flores, ¡bendita sea!
5. Cuela el agua de flores y guárdala en un bote de vidrio en la nevera. Para obtener los mejores resultados, úsala durante el transcurso de una semana después de haberla preparado.
Las reinas de las hadas son más bellas que cualquier mujer mortal en
Un beso os quiere Mari
La magia de las hadas. Sirona Knight
Ediciones Obelisco
Publicado por Mari en 9.5.08 0 comentarios
Etiquetas: Recetas de un hada
Publicado por Mari en 6.5.08 0 comentarios
Etiquetas: Reflexiones
Publicado por Mari en 1.5.08 0 comentarios
Etiquetas: Amistad