miércoles, mayo 28, 2008

Perejil o Julivert





Empezaré con un refrán, tanto se teme al perejil, que le salió en la frente. En un libro de los indios americanos o en una revista, no me acuerdo bien ahora; leí que era efectivo contra la caída del pelo y hacerlo crecer y fortalecerlo, las indias tenían un pelo largo y sedoso porque lo empleaban desde tiempos pasados, se utiliza como si fuera una mascarilla. Herviremos agua cuando ya esté en ebullición añadiremos el perejil, que puede ser fresco o bien molido, así como las que tenemos en la cocina para las comidas. Lo dejaremos hervir durante 20 minutos, dejaremos enfriar y una vez colado en un cazo de porcelana lo dejamos reposar; nos lavaremos el pelo como siempre y una vez aclarado nos pondremos el agua con perejil, como una mascarilla durante 30minutos enrollando una toalla en nuestro pelo. Una vez pasados los 30 minutos solo lo aclaramos y secamos el pelo es preferible secarlo y no dejarlo mojado, para que las raíces no cojan humedad, repetiremos esto una vez por semana, veremos como crece y se vuelve más fuerte, en cambio para las rubias lo que va muy bien es el limón rebajado con agua para un rubio más intenso, por otra parte las capsulas naturales de levadura de cerveza y germen de trigo nos ayudaran aún mejor, con todo lo dicho. Advertencia: Como siempre os digo si sois alérgicas a esta planta o capsulas naturales ni tocarlas y jamás dejéis de consultar al médico o recetas prescritas por él, se pueden alternar perfectamente las dos cosas, natural y científica. Otro día os hablaré de la alcachofa y la cola de caballo en hierba, infusiones para riñones y limpieza de hígado, o del apio con tantas vitaminas que posee.

Reflexión cosa oídas de pequeña, leídas y aprendidas que guardo en los registros de mi memoria. Un beso os quiere Mari.

Recetas de una hada.



Rhythm of the rain - Cascade

jueves, mayo 22, 2008

La caja de música





No se como os va a sonar esto que os escribo, pero voy a intentarlo. Desde chiquita, veo cosas que los demás no pueden percibir y hasta aceptar lo que me pasaba, tuve muchas pesadillas, os lo cuento porque hace más o menos una semana cuando me acuesto, aparece Manuela. A ver como os explico yo no veo el espíritu, se comunican conmigo a través de telepatía y aún no estoy dormida y la mujer no ha parado hasta escribir su historia, ya le dije que os ibais a reír y me ha dicho: “yo te dictaré mi historia”. Así que os dejo con ella.

Me llamo Manuela Álvarez Vidal, nací en 1913 y dejé este mundo a los 90 años de edad, mi padre cuando era pequeña me regaló una caja de música, entonces contaba con 9 años, con una piedra recogida de las playa, donde vivíamos y me dijo así, nunca te deshagas de esta cajita ni de la piedra, que cada noche antes de dormir, mirarás para recordarte que deberás ser siempre fuerte y que en tu corazón tienes la fuerza y el amor suficiente para todo lo que ocurra en tu vida, conforme crecía. Cada noche abría suavemente aquella cajita sujetaba la piedra entre mis manos y recordaba las palabras de mi padre, que entonces no entendí, he sido siempre una mujer de carácter, pequeña, manos finas me gustaba mucho tocar el piano, como tocaba “Para Elisa”. Cuantos recuerdos mis padres emigraron aquí a La Habana; me casé a los 21 años y tuve 10 hijos, cada día en mi mecedora los vi crecer, trabajé duro en los campos, para criar a mis hijos, mi marido un estupendo médico. Álvaro Luque Méndez, apuesto como él solo, un cabello ondulado castaño claro, murió joven dejándome a cargo de casa, hijos y algunas deudas. Pero salí hacia delante hasta ver a todos mis hijos casados y conocer a mis nietos, mi pelo siempre recogido con gran moño, mis ojos negros como el azabache, durante todo este tiempo cada noche mi caja de música abría y recordaba las palabras tan sabias de mi padre que tiempo después entendí, sujetaba aquella piedra entre mis manos ahora envejecidas y repetía gracias padre por tus enseñanzas. Una noche cuando me fui a dormir mi alma abandonó mi cuerpo y no tuve tiempo de pasar las enseñanza de mi padre a una de mis hijas y después a mis nietas, estuve a punto de entregar mi caja de música y la piedra a Elisabet pero había decidido dársela ha Ana. Pero la tiene Elisabet que ahora tendrá unos 64 años, quiero que se la pase de nuevo ha Ana, con la piedrecita y la enseñanza de mi padre. Nunca conté lo tenía, como uno de mis grandes secretos y me quedé así llevándolo conmigo, y quiero que pase de unos a otros y sea entregado a mi biznieto Carlos. Ahora estoy bien; gracias a ti María Del Valle por transmitir mi mensaje me voy en paz hacia la luz y perdona por todas estas noches que te he dado.




Reflexión: podéis creer o no; pero os aseguro que no ha parado hasta escribir este post. Un beso os quiere Mari.






martes, mayo 20, 2008

El Romero









Mi madre siempre decía un refrán, quien pasa por un romero y no corta de él ni tiene amores ni los piensa tener.

Tiene unas propiedades mágicas, para la belleza del cutis y posibles picores y alergias y para granitos que salen a los más jóvenes, a no ser claro que seáis alérgicos a él en ese caso ni tocarlo puede ser contraproducente. Pediremos como siempre permiso a las plantas y a las hadas que cuidan la naturaleza, nuestra mano se irá a la rama que nos han concedido para ser cortada, con las manos, ni tijeras ni nada punzante, lo podemos hervir con 1 litro de agua, o un vaso de vino preferible blanco, el alcohol una vez hervido pierde sus grados y olor, cuando esté totalmente frió, lo colaremos a otro cazo de porcelana y con algodón o un paño de algodón, nos lo pasaremos por la cara y donde tengamos granitos, repetiremos esto todos los días que podamos, con esa agua que taparemos para preservarla de impurezas ambientales, el rostro rejuvenece y nos dará un hermoso brillo, por otra parte si lo hervimos con jazmines, ayuda a la rojez de ojos, conjuntivitis y alivia infecciones; con cada ojo usaremos siempre un algodón nuevo.

Una hada llamada Romei empleaba esta receta para dar brillo a sus ojos y más belleza a su rostro, cuando en la noche de la víspera de San Juan, se peinaba en el lago, solo esa noche las hadas se dejan ver, para encontrar marido, y si el hombre la mira se enamora, pero nunca debe decir que conoció a su esposa siendo hada

Advertencia: Aunque usemos remedios naturales para los ojos o piel no hay que dejar nunca la medicina que nos prescriba un doctor.

En las comidas podemos también utilizarlo a parte de darle un aroma extraordinario a cualquier plato. Ayuda a la desinfección de la sangre de toxinas y en infusiones con un poco de miel es digestiva, después de una comida opulenta y pesada.

Advertencia: De nuevo vuelvo a decir que no se deje jamás las medicinas que nos mande un doctor para algún tipo de malestares, aunque deseemos también probar la medicina natural os hablo desde el punto de vista de paciente, que alternaba con las dos clases científica y natural.

Estas y otras cosas me explicaban mi abuela y mi madre. A esto se le llama trasmisión oral de conocimientos.

Recetas de un Hada.




Un beso os quiere Mari.


domingo, mayo 18, 2008

Querido Dios



Hoy al abrir mi correo, de los mensajes que me mandan mis amigos-as, alguien preguntaba ¿si me avergonzaba de amar a Dios? Mi respuesta es no. Siempre estás a mi lado, en los buenos y malos momentos, hay otra clase de personas las que preguntan constantemente ¿Dónde estás cuando ocurre una tragedia?, mi contestación es a su lado, dando consuelo. Siempre me acuerdo de algo que leí alguna vez, en alguna parte. Yo soy Dios de vida no de muerte, has seguido conmigo desde que nací, como sabes pido todas las noches por los más desprotegidos, enfermos, mujeres maltratadas, ancianos y más cosas que quedan entre tu y yo. Recuerdo que siempre que me ocurre algo, pienso más sufrió él por todos nosotros; tu amado hijo y recuerdo lo que mis antiguos me transmitieron, un día caminaba Jesús recuperando almas buenas, pasó por una casa llena de opulencia, se oía desde la calle: “si no nos das lo que pedimos oh señor…” y echando sapos y culebras por su boca; al tiempo que pedían. Y tú con tu bondad infinita les distes cuanto pedían; entonces pasaste por otra casa donde no tenían casi nada pero seguían subsistiendo y alababan tu nombre, y al verlos felices marcho. Hay que buscar a las ovejas descarriadas no a las que ya están en el rebaño. Hoy en día padre se a perdido la fe, solo se acuerdan de ti cuando hay tragedias entonces dicen ¡Dios mió! Pero no se acuerdan cuando curabas, cuando hacías resucitar a los muertos, cuando están enfermos, y tu sigues aquí con nosotros a pesar de todas las barbaridades que dicen de ti, muchos dicen yo no creo, y tu eres amor, incluso cuando una madre pone la mesa para sus hijitos, cuando cocina, cuando un padre trabaja de sol a sol para traer alimentos a casa, cuando pones la mesa para tu marido con amor, cuando incluso pelas patatas estás sirviendo a Dios, no es preciso estar todos los días en misa porque tú eres amor, y hoy quiero gritarlo, quiero cantarlo Dios está aquí, tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta, como tan cierto que este canto lo puedes oír. Lo puedes hallar, a tu lado, en este mismo instante lo puedes buscar. Muy dentro de tu corazón. Le puedes contar, ese problema que tienes, Jesús está aquí, si tu quieres, le puedes seguir. Lo puedes oír moviéndote entre las montañas. Lo puedes oír cantando con nosotros aquí. Lo puedes llevar cuando por el camino vayas. Lo puedes guardar ¿Dónde?, muy dentro de tu corazón.





Reflexión: Un hombre soñaba cada noche, que caminaba por la arena de la playa, a su lado otras huellas se marcaban en la arena, mientras el hombre preguntaba. ¿Dónde estabas cuando te necesité?, ¿Por qué me abandonaste? ¡Dios mió! noche tras noche el mismo sueño, una noche las huellas que le acompañaban ya no estaban, y entonces una voz sonó. Entonces yo te llevaba en brazos para aliviar tu cansancio.



Un beso os quiere Mari. ¡Que seáis felices!




martes, mayo 13, 2008

Lección de perseverancia.





¿Te has puesto a observar la actitud de los pájaros ante las adversidades?

Están días y días haciendo su nido, recogiendo materiales a veces traídos desde largas distancias...

... Y cuando ya está terminado y están prontos para poner los huevos, las inclemencias del Tiempo, la obra del ser humano o de algún animal lo destruye y tira por suelo lo que con tanto esfuerzo se logró...

¿Qué hace el pájaro? ¿Se paraliza, abandona la tarea?

De ninguna manera. Vuelve a comenzar, una y otra vez, hasta que en el nido aparecen los primeros huevos.

A veces -muchas veces- antes de que nazcan los pichones algún animal, un niño, una tormenta, vuelve a destruir el nido, pero esta vez con su precioso contenido...

Duele recomenzar desde cero... Pero aun así el pájaro jamás enmudece, ni retrocede, sigue cantando y construyendo, construyendo y cantando...

Has sentido que tu vida, tu trabajo, tu familia, tus amigos no son los que soñaste?
¿Has querido decir basta, no vale la pena el esfuerzo, esto es demasiado para mí?

¿Estás cansado de recomenzar, del desgaste, de la lucha diaria, de la confianza
traicionada, de las metas no alcanzadas cuando estabas a punto de lograrlo?

Así te golpee la vida una vez más no te entregues nunca, di una oración, pon tu esperanza al frente y arremete.No te preocupes si en la batalla sufres alguna herida, es de esperar que algo así suceda. Junta los pedazos de tu esperanza, ármala de nuevo y vuelve a arremeter.

No importa lo que pase... no desmayes, sigue adelante. La vida es un desafío constante pero vale la pena aceptarlo. Y sobre todo... nunca dejes de cantar.

Que tengáis un día maravilloso; o como dice mi marido: Larga y prospera vida.

Reflexión: Ante todo seguir la senda aunque el camino de la vida tenga curvas y sea empedrado, porque lo más importante es seguir, dejarse fluir y aceptando para levantarnos cada día y decirnos hoy hemos hecho algo bueno por alguien y aunque me derrumben seguiré haciéndolo y seguiré cantando. Por sus frutos los conoceréis. Es otro correo que me ha llegado y quiero compartir con todos vosotr@s

Un beso os quiere Mari






domingo, mayo 11, 2008

Urgente es...



Es una palabra con la que vivimos día a día en nuestra agitada vida y a la cual le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad.


Es ya, un ritmo de vida... una forma de "pasar" la vida.


Es la manera más pobre de vivir sobre este mundo, porque el día que nos vamos, dejamos pendientes las cosas que VERDADERAMENTE fueron URGENTES.


Es que hagas un alto en tu ajetreada vida y por un instante te preguntes: ¿Qué significado tiene todo lo que hago?


Es que te detengas y veas ¡cuán grande eres!


Es que cuando camines por la calle, levantes la vista, y mires a tu alrededor, observes el cielo, los árboles, las aves y a la gente.


Es que seamos más humanos... más hermanos


Es que sepamos valorar el tiempo que nos pide un niño


Es que una mañana, te levantes temprano y veas salir el sol, sientas su calor y le des gracias a la naturaleza por tan gran regalo.


Es que te sientas vivo en cuerpo y alma...que veas tu cuerpo, tu inteligencia, y de verdad vibres con la vida.


Es que te tomes un instante en tu trabajo, salgas, y respires profundo; y sientas como el aire llena tus pulmones... ¡ESTÁS VIVO!


Es que mires a tu familia... y a todos los que te rodean, y valores tan gran tesoro.


Es que le digas a la gente que quieres, cuánto la amas


Es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando te des cuenta, ya no puedas volver el tiempo atrás; que has sido exigente contigo y con los demás, que llenaste tu agenda de "urgencias, citas y proyectos"... pero dentro de todo... SE TE OLVIDÓ VIVIR


Reflexión: como siempre me gusta buscar todo aquello que relajen el cuerpo y el espíritu, de todos nosotr@s y compartirlo con vosotr@s. En mis correos mis más preciados amig@s, tal como saben y como ell@s saben, me gusta pensar y reflexionar; me los envían y hoy lo comparto con vosotros.


Un beso os quiere Mari




sábado, mayo 10, 2008

Los susodichos


Hoy leí estupefacta que ha estos personajes si se les puede llamar así, que abusan de niños indefensos, y como todo los encierran y salen cada dos por tres por buen comportamiento. Cuando tendrían que encerrarlos y tirar la llave pero muy lejos, que no vieran la luz del día nunca más, cadena perpetua y que las leyes cambiasen, se lo pensarían dos veces antes de hacer algo pero como decía mi abuela: el que es pero no se vuelve manzana. Y voy más allá, pena de muerte. Por que el que le hace esto a los niños no tienen perdón y que los busquen si es necesario hasta en el fondo de la tierra, hasta cuando vamos que tener que poner nombres a una larga lista de niños-as violados, desaparecidos, para quien sabe que fines de estos canallas que no tienen entrañas para hacer lo que hacen, luego los declaran locos, esquizofrénicos, para acortar su encarcelamiento, o como el que mata a mujeres indefensas por el placer de hacerlo, en mi humilde opinión que cambien las leyes y sean más duras para estos criminales y que reciban su merecido castigo de por vida.

Que le ocurre a está actual sociedad y no tan solo en la que estamos viviendo, también a la llamada aldea global. Donde muchos gobiernos se desentienden de la sociedad civil y tan solo se ocupan de sus intereses (léase Birmania), lo que algunos para aparentar, crean leyes y más leyes por que el asunto crea “alarma social”. Donde las autoridades religiosas dicen que es que van provocando, como hace algunos años en Lleida donde sentencias casi absolutorias para el agresor a una chica, “si es que ella iba con minifalda” (no tiro de hemeroteca por que no recuerdo el año). En algún país de América, las autoridades religiosas siguieron demasiado al pie de la letra las enseñanzas bíblicas, cuando dice: “dejad que los niños se acerquen a mi”, que ha ocurrido con ellos??? !!!NADA!!!. Tan solo pagar daños morales (léase dinero contante y sonante; bitllo bitllo que diem per aquì) pero un montón, tanto que silencia cualquier boca, por muy dañada que este su alma y eso es lo que nos llega a nosotros. Ahora nos dicen que la justicia está atascada con miles de sentencias por cumplir a todo ello se suma la descoordinación entre los juzgados y todo ello por falta de medios. Jueces y fiscales hacen su trabajo, con las leyes en la mano y algo más de su imaginación, lo que hay que cambiar son dichas leyes para que sean más punitivas y hacer cumplir dichas sentencias, dotarlos de más medios e instrumentos legales, de que todos esos seudo humanos, pasen por psiquiatras. Por que hay ser un enfermo para hacer todo lo que hacen, y algunos lo encubren con el “síndrome de Peter Pan”. Casi todos estos seudo humanos no cumplen la totalidad de su condena; salen por buen comportamiento, por que allí dentro no hay donde “ejercer su depravación”. Castración química? Eso no atenta a la libertad del “ser humano”? Todos ellos pagaran con su karma, nosotros lo veremos; mucha gente no quiere saber nada de ello. Solo quieren justicia ahora.

Reflexión: quien a hierro mata que a hierro muera. Un beso os quiere Mari.

viernes, mayo 09, 2008

Recetas de una hada



Encantamiento feérico para la piel.



Soñar con margaritas te trae buena salud y buena suerte. Los pétalos de margarita machacados son terapéuticamente beneficiosos para la piel. Las rosas y el aloe, al igual que las margaritas, se utilizan desde hace mucho tiempo para conseguir una piel más suave y más bonita. Utiliza esta fórmula de encantamiento para favorecer el florecimiento de tu belleza natural:

1/4 taza de flores de margaritas frescas.

1/4 pétalos de rosas frescas.



2 tazas de agua hirviendo.

Una cazuela de cerámica (no de metal).



Gel de aloe vera.

1. Recoge las flores al mediodía. Mientras lo haces, dales las gracias a las hadas de las flores por la belleza de sus flores.

2. Coloca las flores en agua hirviendo y luego apaga el fuego, y deja que la mezcla repose durante al menos 20 minutos.

3. Cuando el agua de flores se haya enfriado, aplícatela generosamente en cara y cuello. Mientras lo haces, recita:

Mi belleza natural está floreciendo, por las hadas de las flores, ¡bendita sea!

4. A continuación, aplica el gel de aloe vera en tu rostro y en tu cuello. Mientras lo haces, vuelve a recitar:

Mi belleza natural está floreciendo, por las hadas de las flores, ¡bendita sea!

5. Cuela el agua de flores y guárdala en un bote de vidrio en la nevera. Para obtener los mejores resultados, úsala durante el transcurso de una semana después de haberla preparado.

Las reinas de las hadas son más bellas que cualquier mujer mortal en la Tierra. Por ejemplo, Oonagh, la esposa de Finvarra (el rey de las hadas occidentales), tiene un pelo dorado largo, brillante, que se arrastra por el suelo. Lleva túnicas de gasa plateada que brillan con las gotas de roció, que son como miles de diminutos diamantes. Usa la belleza natural transmitida por las flores.



Un beso os quiere Mari




La magia de las hadas. Sirona Knight

Ediciones Obelisco





martes, mayo 06, 2008

Monjes Dominicos




Hace tiempo viajé a Córdoba (España). Para hacer una promesa a la virgen, el viaje se hizo largo y lleno de penalidades, entre ello el accidente que tuvimos mis padres y yo, casi caemos al vacío en un barranco cuando un coche nos dio por detrás de nuestro coche, aún así después de comprobar que no nos había pasado nada y se lo llevó la grúa, seguimos el camino en un taxi hasta nuestro destino, descansemos durante la estancia en casa de una prima y al día siguiente fuimos al Valle, a realizar la promesa, el camino todo empedrado y dificultoso hasta llegar a la ermita descalzas mi prima y yo. Cuando cerca de la puerta de la ermita vi a un monje barriendo la entrada al verme descalza enfadado me hizo calzarme, me quedé tan asombrada que le dije: “no por favor es una promesa tengo que ir descalza”; “Que te calces o no entrarás tu crees que una madre quiere que sus hijos sufran por ella y se castiguen de esta manera”. Al comprender que el mensaje era de la virgen, me puse de nuevo las sandalias, no sé porque se me antojó ver en aquel fraile a fray escoba y de hecho lo llamé así, entré dentro al patio limpio, con plantas de un verde intenso un pozo antiquísimo situado en medio del patio rodeado por plantas y sin casi darme cuenta empecé hablar de Jesucristo y de mi santo favorito, observé como me miraba atento a mis palabras, incluso llamó a otros frailes, hasta el prior salió a verme, parece como si me esperasen, subí al altar de la virgen donde ella está me abrió la puerta cerrada con llave y me hizo entrar, me acuerdo que mi madre me tapó con el manto, mientras le pedía que me protegiera como cuando era pequeña y lo hizo mi bisabuela , le dejé un rosario que traía desde Barcelona para ella le di las gracias por todo y salimos. Yo me quedé más atrás y mi prima y mi madre se quedaron hablando con los frailes, no me enteré de lo que hablaron hasta tiempo después de nuevo en casa, quizá no me lo contaron porque me hubiera quedado, según me contaron mi madre les contó todo por lo que había yo pasado y que nunca me quejaba ni lloraba delante de ellos, que seguía con mi fe y amaba a Dios y a la virgen, le propusieron dejarme con ellos, que era especial, que mi madre quedó embarazada porque me habían enviado de arriba para protegerlos, que si sabía lo que tenían en casa, que nadie podría hacerme daño, porque se lo harían a ellos mismos, no me faltaría de nada ellos me cuidarían hasta el final de mis días, que era un ángel, mi madre se negó rotundamente, que su hija estaba con ella y no me dejaría allí, cuando me lo contó quise irme si esa era mi misión fueron al año siguiente a buscarlos y a coger más rosarios de pétalos de rosas ya no estaban, preguntaron por ellos les dijeron que habían sido trasladados a Ecija, pero no hubo manera de encontrarlos.

Reflexión: ¿Estaban allí por algún motivo ese día? ¿O querían que mis padres supieran algún mensaje de parte del Jefe? Os dejo que lo penséis; las señales existen. Pero no están donde las buscáis.
Un beso os quiere Mari.


jueves, mayo 01, 2008

Amiga de juventud




Cuando conocí a Chari tenía tan solo trece años, me habían cambiado varias veces de escuela, mis padres pasaron época difícil de ir a privadas pasé a ir a una pública. Cuando entré en aquella clase me sentí perdida aunque todo hay que decirlo era un poco rara, no se si alguna vez habéis sentido como un extraterreno en la tierra yo sí, porque percibía cosas que los demás niños-as no sentían y esto dificultaba el hacer amigas-os, en el fondo sentada en su pupitre estaba ella y rápidamente me di cuenta que quería ser su amiga, ¿pero como ganar su amistad?. Dadas a las facultades o llamarlo “Don” enseguida contacté con ella en esa época le interesaban, la ciencia ficción como la guerra las galaxias, le gustaba escribir y formamos un grupo de tres, ella su prima y yo, recuerdo que siempre decía me iré a vivir junta con un chico tendré un niño y tu Valle serás su madrina y luego una niña, viviré en un tiempo en pareja y me casaré después por lo civil. Pues sucedió tal como lo dijo en su día, hemos pasado momentos buenos y malos, de pelearnos y juntarnos de nuevo, pero siempre aunque en la distancia, ella estaba cuando la necesitaba y yo para ella, se casó muy jovencita pero tiene un marido que cada día está más enamorado de ella su hijo Aram y Xenia, que Aram significa curiosamente Valle como yo súper orgullosa de ser su madrina. Ahora me enseña un poco de informática y entre las dos me ayuda y jolinnnn se hacerlo, ayer estaba un poco mal ya que había ido al dentista y me dolía el diente, así que decidí que la pondría como colaboradora en mi blog, para que pueda escribir también, estoy contenta que a pesar del tiempo sea mi amiga o como nos decimos hermanas desde hace ya 30 años más o menos y me la quiero mucho como a toda su familia, su nombre Rosario que significa “camino de rosas”. Decirte que te quiero y que sigas caminando conmigo hasta que las dos seamos viejitas. Reflexión: Que bonito es tener amigas y amigos que dure tanto una bella amistad, porque los verdaderos no están solo para las fiestas, están en todos los momentos de tu vida acompañándote y caminando a tu lado.



 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.