lunes, noviembre 23, 2009

Día del ICTUS




Este día será el 29 de Octubre del 09, hoy al ir a la visita que tenía programada con mi Neurólogo encontré en la mesa de las visitas en la sala de espera este papel y me hay parecido interesante compartirlo y de algún modo poder ayudar.

El lema es “Por nuestra juventud, que tu cerebro siga vivo”.
El ictus la segunda causa de mortalidad en España. Un ictus constituye un trastorno brusco de la circulación cerebral que altera de una determinada región del cerebro. En nuestro país el ictus, es la segunda causa de muerte, y afecta cada año entre 120.000/130.000 españoles. De ellas, unos 80.000 fallecen o quedan con discapacidad. Actualmente más de 300.000 españoles presentan alguna limitación en su capacidad funcional tras haber sufrido un ictus. En los últimos 20 años, la mortalidad ha ido decreciendo a medida que mejoraban la detección y el control de los principales factores de riesgo, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé un incremento de un 27% en su incidencia entre los años 2000 y 2025. Según datos de esta organización, las enfermedades cerebro vasculares agudas o ictus representan la tercera causa de muerte en el mundo occidental, la primera discapacidad física en las personas adultas y la segunda de demencia. El tiempo es un factor clave en el tratamiento.
El tiempo juega un papel fundamental en el tratamiento de la enfermedad, por ello es importante que aprendamos a conocer los síntomas:
1) Pérdida de fuerza repentina de la cara, brazo y/o pierna de un lado del cuerpo.
2) Pérdida súbita de visión parcial o total en uno o ambos ojos.
3) Alteración repentina del habla, dificultad para expresarse y ser entendido por quien nos escucha.
4) Dolor de cabeza súbito de intensidad inhabitual y sin causa aparente.
5) Sensación de vértigo, desequilibrio si se acompaña de algún síntoma anterior.
Cada año mueren más de 3.000 personas jóvenes tras sufrir un Ictus.
Cada vez es más frecuente que se produzcan ictus en jóvenes, es decir personas menores de 55 años esto se debe en parte a malos hábitos que afectan a la calidad de vida. Entre ellos es la vida sedentaria y de obesidad, mayor prevalencia de la hipertensión, la diabetes o el incremento del consumo de tabaco especialmente en mujeres. Además, la falsa creencia de que los ictus sólo pueden darse en personas mayores, hace que cuando se presentan síntomas de ictus en una persona joven, no sean reconocidos a tiempo por el paciente, la familia o el personal sanitario, incrementando las consecuencias negativas en el paciente.
Recomendaciones para su prevención y tratamiento:
1) Realizar ejercicio moderado.
2) Mantener una dieta sana y equilibrada baja en sal y grasas.
3) Realizar controles periódicos de peso, tensión arterial, y nivel de colesterol y azúcar, importantes para controlar los factores de riesgo.
4) Mantener una tensión arterial inferior a 135 de máxima y 85 de mínima.
5) Abandonar el tabaco.
6) Acudir rápidamente a un centro hospitalario en el caso de presentar síntomas sugestivos de ictus (pérdida de visión, alteración del lenguaje, pérdida de fuerza o sensibilidad…) aunque estos hayan tenido una corta duración. Es un aviso de que algo más definitivo puede ocurrir en breve.
¡Así que a cuidarse mucho y hacer caso a estos consejos!

Un beso os quiere Mari.

domingo, noviembre 08, 2009

Boicot



http://perso.wanadoo.es/astrotenerife/articulos/webaat40/imagenes40/australia1.jpg


Es importante que observes cómo “boicoteas” tu deseo. Por ejemplo, tú afirmas que “Merezco lo mejor y estoy dispuesto a aceptarlo” y, acto seguido, te niegas a comprar un pantalón que te gusta porque “es demasiado caro para mí”. O dices que “Soy una
expresión de la vida. Divina y magnífica” y, ante un error, te pasas dos días criticándote sin compasión. Procura que tu pensamiento, tu sentimiento, tu decir y tu hacer coincidan. Es difícil al principio, pero persevera, porque esa es la clave de una buena vida.

Abundancia y prosperidad no se refieren solamente a dinero. El dinero es una forma más de energía fluyendo. También, implican profusión de amor, de alegría, de fe, de sabiduría, de salud, de lo que necesitas y te mereces. ¿Qué otras sugerencias hay para prosperar?

1. Afirma: "Yo abro mi mente a la Prosperidad (o a la Abundancia)". Diariamente, haz esta afirmación cada vez que te acuerdes.

2. Limpia tu mente continuamente de todo pensamiento de error, de limitación y de escasez con las declaraciones de abundancia.
3. Perdona totalmente tu pasado. Suelta y deja ir todo lo viejo para dejar espacio para lo nuevo, maravilloso que el Universo tiene para ti. Declara tu PERDON diariamente.
4. Mantente SIEMPRE en el Pensamiento más elevado.
5. Reconoce que todo aparente conflicto o problema trae consigo su equivalente en semillas de éxito y prosperidad.
6. Registra que todo lo que tú puedas imaginar y creer lo puedes lograr.
7. Ámate a ti mismo incondicionalmente. Esto es, quizás, lo más difícil, porque no hemos sido educados para querernos y respetarnos, sino para criticarnos y juzgarnos. Descubre que eres un individuo maravilloso, con los talentos y capacidades para ser una persona exitosa y con abundancia de todo tipo.
8. Perdona a tu padre, a tu madre y a tus hermanos. Las relaciones de familia hay que resolverlas con el PERDON. De esto no te puedes escapar, si quieres ser feliz y prosperar. Para ello, es importante también que te des cuenta de las limitaciones que te han impuesto en formas de pensar, de actuar, de recibir. Haz una lista de dichos y
actitudes de tu familia y elige lo que quieres conservar y lo que deseas cambiar.
9. Sé generoso con tu tiempo y tu dinero, disponiéndote a servir de la forma que te sea indicado por tu intuición.
10. Levanta tu corazón en alabanza, AMOR y acción de GRACIAS por todas las bendiciones que tienes y por todo lo que camina bien en tu vida. Lo que no está ordenado y perfecto, entrégalo al Dios en ti o al Universo. Invierte la gran energía de tu Pensamiento Creativo en lo que quieres en tu vida. Lo que no quieres, entrégalo y no le des pensamiento, pues todo en lo que concentras tu mente, aumenta. Por lo tanto, ¡no hagas crecer tus problemas!

11. Celebra la Vida, relájate y respira cuando hagas las declaraciones de ABUNDANCIA. Estas te devuelven los milagros de abundancia, que son tuyos por derecho de Conciencia.
12. Mantén tu cuerpo saludable y joven aprendiendo a tratarlo adecuadamente con nutrición sana, relajación, ejercicios, masajes, respiración conectada y consciente y todo lo que lo ayude.

Adaptado de: DECLARACIONES DE ABUNDANCIA, de Muñeca Geigel (Editorial: ARCANO BOOKS)

Más sugerencias:
1) Todo está en el flujo. Estar centrado, conectado y abierto significa estar en el flujo de tu vida. Este es el punto de aceptación real cuando todo simplemente te llega más fácilmente y dejas de tratar de comprender y analizar cada movimiento.
2) Siempre se te devuelve la energía de la cual viene. Incluso cuando llega la abundancia, estarás llevando la energía reflejada en tu pedido. Por eso, es que a veces cuando el dinero sí llega a ti, puede que no siempre sea gozoso o placentero. Así que, si te encuentras en un espacio de necesidad, el universo se asegurará de que
tengas muchas necesidades. Si viene de la energía de pura gratitud, el universo igualmente se asegurará de que tengas mucho de lo cual estar agradecido. Enfócate en la abundancia que ya tienes, en lugar de tu actual carencia. La carencia traerá más carencia.
Sé creativo aquí. Despiértate por la mañana y date cuenta de la abundancia de pájaros en el vecindario, de las lozanas plantas en la casa o una abundancia de sol, lluvia, lo que sea. Concéntrate en dar énfasis a todo lo que tienes y por lo que estás agradecido.
Esto ayuda a crear un gran cambio en tu actitud y en la energía que emanas.
3) Es vital que tengas metas concretas y que puedas sentir la esencia de lo que quieres realmente o la esencia de lo que tu meta hará por ti. No es suficiente simplemente querer más. ¿Más de qué? ¿Cómo te sientes? Ten metas específicas, pero trata de no quedar atrapado en los específicos de la meta. Por ejemplo, si quieres una motocicleta porque te traerá más libertad, entonces concéntrate en ese
sentimiento libre que recibirás de pasearla y no te trabes en los específicos del color, modelo, etc. Necesitas meterte en tu meta, disfrutarla. Mírala desde todos los ángulos. Y luego olvídate.
4) Sepárate de ello. Mantén el sentimiento y la pasión acerca de ello, pero sepárate de cualquier cosa específica. Suelta cualquier expectativa o resultados.
5) Haz lo que se requiere. Éste no es un ejercicio pasivo. Algún tipo de trabajo o preparación casi siempre están involucrados. Puedes necesitar adquirir habilidades o conocimientos en un nuevo campo. Puedes necesitar gastar una gran cantidad de energía. Sé activo. Sigue las pistas. Tu intuición es importante aquí. ¡Si tienes la
necesidad de llamar a alguien de repente, hazlo! Soñar / Separar / Hacer / Escuchar / Aprender / Actuar.
6) Siempre habla con el lenguaje de abundancia. Deja fuera toda negatividad. En lugar de decir "No puedo permitirme el lujo de salir de viaje", di que "Elijo ir en otro momento". Otro ejemplo sería decir que "Elijo comprar este vestido menos caro porque me gusta el color". Haz declaraciones positivas y estate orgulloso acerca de
tus decisiones. Saca la palabra "necesidad" de tu vocabulario y reemplázala con gratitud. Así si “necesitas” un nuevo automóvil, di en cambio "Estoy agradecido por el automóvil que tengo; sin embargo, también agradecería un modelo más nuevo”.

7) Disfruta tu vida y permanece listo para cualquier cosa. Verdaderamente, eres el maestro de tu vida y el manifestar está totalmente dentro de tu reino de posibilidades. Juega con ello, cree en ello y serás muy abundante.



http://www.serolod.net/





 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.