viernes, julio 04, 2008

Citas



Hoy me dije yo a mi misma entre mis pensamientos y por algo que me dijo una vez un médico amigo mió de gran cultura: “Valle quien habla sola espera algún día hablar con Dios”. Hoy no sé porqué me acordé de aquello que me dijo, así que me he puesto a buscar por la red a descubrir horizontes en los que pudiera ilustrar mi, hambre de conocimiento y encontré frases que me hacen reflexionar y eso me gusta, por eso que nunca te acostarás sin aprender algo nuevo, empiezo con una que repetía mi abuela siempre desde niña. “Pa joer a un mulo dale de comer y tápale el culo”. Otra que me decía cuando le contaba que alguien echaba maldiciones, su respuesta sabia era: “Maldiciones de burro no llegan nunca al cielo”. Ahora a por los más grandes.

El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice. Aristóteles.

Si discutes mucho para probar tu sabiduría, pronto probarás tu ignorancia. No me preguntéis porque olvide el autor.

La mejor vida no es la más larga si no la más rica en buenas acciones, Marie Curie (1867,1934) científica francesa Nóbel de física.

Saber es realmente fácil. Querer y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera es siempre más duro. Aldock Hoxley (1894, 1963) escritor inglés.

Un amigo es aquel que conoce todos tus defectos y a pesar de ello te quiere.
Un amigo es como un trébol, es difícil de encontrar y da buena suerte.
El primero de los bienes, después de la salud, es la paz interior. François de la Rochefoucauld (1613, 1680), filósofo francés.

¿Que es libertad?, no tener miedo a nada. Isabel Allende, escritora y periodista Chilena.

Lo importante no es saber, si no tener el teléfono del que sabe, les Luthiers, músicos argentinos del siglo XX.

Por la razón de la fuerza o por la fuerza de la razón. Vicenç

Y para terminar una frase mía. La sabiduría más inteligente no es la hablada si no la callada.

Y uno de mis poetas favoritos a parte de Antonio Machado es Miguel Hernández que dice así: No camines delante mió, podría no seguirte. No camines detrás mió, podría no guiarte. Camina a mi lado y sé simplemente mi amigo-a.



Un beso os quiere Mari, vuestra hada.



Memory - Barbara Streisand

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.