jueves, agosto 30, 2007

El cocinero perdido



En un lugar de cuyo nombre, no quiero acordarme, dicho amigo se comprometió para hacer el menú de mi boda.

Se compraron bebidas, platos, cubiertos, copas. Mesas y sillas alquilaron. A dos semanas de la boda; dicho cocinero cucharón en mano hidalga sartén y estrecha garganta de embudo para pâté en croûte sacher o como quiera Dios que se llame, coge su caballo ósea su coche hace una llamada a una amiga que dejaba la casa a los novios, y dice dicho señor que no cocina, pues os partiréis de risa amigos-as; tenemos bebidas con y sin alcohol. Total 99€ gastados, más 234€ de reserva de mesas y sillas, que gracias a una alma bondadosa nos a devuelto el dinero. Fuimos en busca de restaurante, gracias al cielo lo encontremos y en un pregón os digo. Tenemos señores de todo menos la madre que matriculó al cocinero, bebidas, cristalería con un año de garantía quiero agradecerle desde aquí la noche sin dormir que pasamos, nervios y dolores de cabeza al decir, ¿y ahora que hacemos? Del prosupuesto ahorrado a habido que ampliarlo de aquí y de allá, me acuerdo de una canción de Antonio Molina; con letra mía: “Cocinero, cocinero, enciende la cazuela y prepara con esmero una sartén para que te demos con ella”. Aunque peor fue lo que me contaron en el restaurante que reservamos; una pareja hizo la reserva y el día del festín el restaurante estaba cerrado, se quedaron compuestos sin restaurante y sin cocinero.

Reflexión: Si lo pillo la salsa de fricandó lo reboza, y el pâté en croûte sacher le va a la cara, en el cementerio una lapida dice por no tirarme un peo aquí me veo, pues yo digo por la huida de un cocinero en busca de un restaurante nos vemos. Menos mal que me lo tomamos con humor.

Os quiere Mari Y espero que lo hayáis pasado divertido con el cochinero.

Un beso

3 Comments:

Charo Bolivar said...

A mi hay quien me llama Doctor House, pero tú no te quedas atrás, :-) Muy bueno, hay que tomarse las cosas con humor que si no estamos apañas...

Un beso y una flor

Charo Bolivar said...

Hola guapa, si miras mi blog veras un apartado que pone Blog Solidario, tu blog es uno de los que he elegido para el premio solidario. Espero que te guste.
Un beso.

Marinela said...

Hacia tiempo que no me reía con un chiste. Gracias

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.